EE UU, China y Japón lideran la venta de coches eléctricos en el mundo

pexels-mike-110844 (1)_opt
Coche eléctrico recargando su energía. / Mike en Pexels.
Las potencias mundiales no obtuvieron el mismo porcentaje de ventas exitosas dentro de sus naciones. Mientras España este año incrementó más de un 9% las ventas de este tipo de coches.
EE UU, China y Japón lideran la venta de coches eléctricos en el mundo

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y China es el principal país con más ventas de este tipo de transporte en el mundo, destacándose siempre con sus distintas marcas de fabricantes de vehículos como SAIC-GM, con diferentes gamas y confort, con los cuales han logrado vender 1,1 millones de unidades, alcanzando un 12% del total de participación de ese mercado. 

El coche eléctrico más vendido del mundo, según el ranking de la consultora Canalys (firma líder en análisis de mercado de tecnología global con sedes en EE.UU, Reino Unido, entre otros países) es el Tesla Model 3.

Según esta prestigiosa firma de análisis de mercado, cada hora se venden cerca de 25 unidades del Tesla Model 3 en todo el mundo, a su vez, aseguraron que durante el primer semestre del presente año se vendieron 2,6 millones de vehículos con este tipo de tecnología (puramente eléctricos e híbridos) a escala mundial. Cifra que representa un aumento del 160% frente al mismo período del año pasado. 

Los autos más vendidos de este primer semestre del 2021 a escala mundial fueron:

 *El Tesla Model 3.  (EE UU)

Coche modelo Tesla 3. / Archivo.

* Wuling Hongguang MINI EV (China)

Wuling Hongguang MINI EV_opt

* Tesla Model Y (EEUU)

Coche modelo Tesla Model Y. / Tesla.

* Nissan Leaf (Japón)

Coche modelo Nissan Leaf. / Nissan.

Lo cierto es que con todos los cambios que también se están presentando en el mercado para proteger el planeta de mayor contaminación han generado que se incrementen mucho más las ventas.

La ventas en el mercado español

Sin duda en España también se ha registrado un incremento en las ventas de coches eléctricos en comparación a años anteriores. Actualmente las ventas subieron un 9,6% durante agosto respecto al mismo mes de 2020, y alcanzaron las 1.511 unidades, lo que representa un 2,6% de la cuota de mercado en el octavo mes, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribución (Ganvam).

Asimismo, el informe de las patronales señala que las ventas de híbridos enchufables se situaron en 2.698 unidades, un 102% más y una penetración del 4,7%.

Recordemos además que el Gobierno ha puesto en marcha el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) con el cual aspira fortalecer toda la cadena de valor de la industria de automoción española.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de 4.300 millones y una inversión privada de 19.700 millones.

Además, está activo el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), el cual está dotado con 400 millones de euros y que se prolongará hasta 2023. A través de este plan buscan brindar ayudas para la compra de un coche eléctrico que pueden alcanzar los 8.000 euros teniendo en cuenta el descuento adicional de las marcas. @mundiario

Comentarios