Dueños de BMW Serie 5 y X5 podrían tener en sus vehículos un airbag con metralla metálica

Interior de un BMW X5. / BMW
Interior de un BMW X5. / BMW

Cuando en un accidente de tráfico puede ser más trágico que salte el airbag a el propio accidente, estamos ante un grave caso de seguridad que lleva coleando 2 años.

Dueños de BMW Serie 5 y X5 podrían tener en sus vehículos un airbag con metralla metálica

La metralla metálica que pueden expandir los airbag de los BMW Serie 5 y X5 al accionarse en un accidente podría resultar más grave que el propio accidente. Este es el motivo de que 8.566 vehículos de estos modelos en España, con precios que oscilan entre los 47.000 a los 70.000€, más si se tienen en cuenta los extras, hayan sido llamados a pasar por talleres para ser revisados.

El problema no es de ahora. Hace dos años se detectaron los airbag defectuosos que el fabricante japonés Takata realizaba en masa para diversas compañías automovilísticas como Honda, Toyota, Nissan, BMW, Ford y General Motors.

Dos años después, y tras el quiebre de la compañía, que ya no realiza ninguna actividad bajo ese nombre (Takata fue absorbida por Key Safety Systems y reconvertida a Joyson Safety Systems para seguir fabricando sistemas de seguridad automotriz con sello chino) y que ha sido responsabilizada de la muerte de al menos 16 personas y más de 180 heridos en todo el mundo, a causa de sus airbags, ahora, en 2019, aún siguen saliendo a la luz deficiencias en este elemento de seguridad que, quizá, debieron haber sido retirados o comprobados en su momento.

En este caso, BMW, ha esperado hasta hace dos días para llamar a revisión a 480.000 vehículos en todo el mundo. A pesar de tardar tantísimos meses para revisar los airbags, te aseguran que en el taller solo pasarás una hora. @mundiario

Comentarios