Una desgracia por un récord: Jessi Combs murió en EE UU

Jessi Combs
Jessi Combs. / Instagram
No se saben detalles exactos del accidente que le quitó la vida a la piloto de 36 años. La plusmarca que intentaba romper data de 1976 y que está en poder de Kitty O´Neil.
Una desgracia por un récord: Jessi Combs murió en EE UU

El mundo de la velocidad ha perdido a una de sus más fervientes entusiastas. La piloto estadounidense Jessi Combs falleció el martes a los 36años mientras entrenaba en un lago seco del desierto de Alvord, en Oregón.

En un comunicado su familia informó sobre la lamentable noticia señalando que "su sueño era convertirse en la mujer más rápida de la tierra, un sueño que perseguía desde 2012. Era una soñadora con el valor para convertir en realidad esos sueños, ya que dejó la tierra pilotando más rápido que ninguna otra mujer en la historia":

La plusmarca que perseguía la estadounidense pertenecía desde 1976 a Kitty O´Neil, que alcanzó una velocidad de 824 km/h, con la particularidad que ese hito lo consiguió precisamente en el mismo lugar donde Combs perdió la vida. 

Compañeros de equipo y gente ligada al mundo de la televisión se unieron para expresar su asombro por este incidente. Uno de ellos fue Adam Savage conductor del programa Cazadores de Mitos, que invitó en varias ocasiones a Combs a participar en algunos de sus capítulos.

"Estoy  muy triste por la muerte de Jessi Combs. Ella fue una constructora, ingeniera, conductora, fabricante y comunicadora científica brillante, ella se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo"

Además de la mencionada producción televisiva, Combs participó también en Overhaulin, Extreme 4x4 y All Girls Garage. Durante 2018 estuvo en Discovery Channel como uno de los miembros del panel de Break Room. @mundiario

Comentarios