Buscar

MUNDIARIO

Descubre las razones para pagar 450.000 euros por un Lamborghini Aventador SVJ

Es una de las últimas obras maestras de la casa italiana. El Aventador SVJ mezcla pasión, velocidad y elegancia en una sola carrocería.

Descubre las razones para pagar 450.000 euros por un Lamborghini Aventador SVJ
Un Lamborghini Avantador SVJ. / RR SS
Un Lamborghini Avantador SVJ. / RR SS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

No caben dudas de que Lamborghini sigue imponiendo estilo y tecnología en sus coches. La premisa para esta casa matriz es soñar con ir más rápido y ahora lo concretan con un vehículo portentoso, con motor de 12 cilindros, capaz de correr casi a la velocidad de la luz, por ahora casi imposible, pero que sin duda es un paso importante para lograrlo. Esta joya automotriz fue bautizada como el Aventador SVJ.

Hasta ahora el Aventador SVJ es el Lamborghini más potente y rápido de la marca. Es una inspiración del Aventador S del año 2017. El SVJ salió en dos versiones una llamada SVJ 63 porque de él solo salieron 63 unidades al mercado. Pero la versión “normal” fue mayormente producida con un lote de 900 vehículos para un segmento más amplio de los amantes de esta marca.

Aventador SVJ. / YouTube

Este vehículo tiene la particularidad de presentar la dirección del eje trasero, con 770 CV (720 Nm) y un aumento de hasta 200 revoluciones en las vueltas del motor. En términos de peso, está 72 kg por debajo del S, pero aún son 1.736 kg. Lo que quiere decir que es mucho más liviano para poder alcanzar altas velocidades en el menor tiempo posible.

Esta joya tiene un valor en el marcado cercano a los 450.000 euros, lo que le hace ser un coche para las élites en Europa que aman viajar por encima de los 250 kilómetros por hora en las carreteras. El Aventador puede alcanzar los 100 Km/h en menos de 3 segundos y corre hasta los 350 kilómetros por hora. @Mundiario