Datos curiosos de los Mercedes Benz que quizás no sabías

Logotipo de Mercedes Benz. / Unplash.
Logotipo de Mercedes Benz. / Unplash.
Los coches de esta icónica empresa alemana son míticos, lujosos, deseados y llenos de exclusividades, los cuales los convierten en piezas únicas al igual que a su marca.
Datos curiosos de los Mercedes Benz que quizás no sabías

Sin duda ver un Mercedes Benz en la carretera es un colirio para los ojos y más cuando logras apreciar lo lujoso que pueden llegar a ser, así como su estilo icónico de elegancia.

Con el pasar de los años la marca alemana se sigue posicionando como un titán del mundo de la industria automotriz, debido a que sus diseños solo dejan que quienes sueñan con un coche deseen en muchas ocasiones tener uno perteneciente a la marca.

Por ello, decidimos destacar algunos de los datos más curiosos que identifican a Mercedes Benz en la historia:

  • El airbag:  Es un componente de seguridad que se puede decir que es obligatorio en la mayoría de los coches en el Mundo. En 1971 Mercedes-Benz registró la patente. 
  • La empresa alemana, también fue pionera en la invención de otros sistemas de seguridad como el ESP (control de estabilidad) y el ABS.
  • El famoso nombre de la empresa “Mercedes”, narra la historia que un hombre de negocios de apellido Jellinek encargó la construcción de 36 vehículos a Daimler Motoren Gesellschaft, como se llamaba la compañía en ese entonces. Esos automóviles se denominaron Daimler-Mercedes en honor a la hija de Jellinek.
  • La hija de Jellinek no se llamaba originalmente “Mercedes”, su nombre real era  Adrienne Manuela Ramona, pero la familia la llamaba cariñosamente Mercedes.
  • La primera moto de la historia: fue fabricada en 1885 el ingeniero Gottlieb Daimler y se llamó Daimler Reitwagen quien luego sería uno de los fundadores de Mercedes Benz

¿Sabías estos datos? Solemos conocer los coches pero nunca está demás conocer un poco sobre las marcas que admiramos. @mundiario

Comentarios