La Daimler pretende vender su planta en Francia

Un coche Mercedes_opt
Un coche Mercedes. / RRSS

La multinacional alemana ha decido no seguir con su planta en la localidad de Hambach tras no poder recuperarse por los estragos del coronavirus.

La Daimler pretende vender su planta en Francia

El coronavirus sigue afectando a la economía, en especial en la industria de la automoción. Esta situación ahora afecta a la Daimler, quien ha puesto a la venta una de sus plantas ubicadas en Francia, tras no poder sortear los estragos de una pandemia que afectó demasiado a Europa y a pesar de que los números de afectados han bajado, la finanzas de las principales empresas no se han recuperado.

Según explica la empresa comunicado, se trata de flexibilizar y adaptar la producción a las condiciones actuales de mercado, que ha registrado un hundimiento de las ventas a raíz de las medidas de confinamiento puestas en marcha por todos los gobiernos.

No solo está contemplado la venta de la fábrica, sino también organizar un paquete de estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa dentro del mercado, en especial en el nicho de los coches híbridos y eléctricos. Pues los alemanes buscan convertirse en una compañía con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2039.

"A la luz de las altas inversiones futuras, especialmente en electrificación y digitalización, estamos implementando constantemente medidas para aumentar la eficiencia. Esto afecta a todas las áreas de la empresa en todo el mundo", explica el presidente de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius. @Mundiario

Comentarios