Toyota ofrecerá más que un patrocinio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota
Toyota Concept-i. / RRSS
La marca japonesa es uno de los principales patrocinadores del Comité Olímpico Internacional y en la magna cita deportiva estará presente a través de diversos dispositivos de movilidad.
Toyota ofrecerá más que un patrocinio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota proporcionará un total de 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales el 90 por ciento serán eléctricos según informa Europa Press.

La gama completa de este acuerdo de patrocinio incluye vehículos eléctricos híbridos, eléctricos enchufables, eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible. El restante porcentaje será compuesto por coches impulsados por energías fósiles.

Algunos de estos modelos serán fabricados exclusivamente para la cita deportiva más grande e importante del planeta, como es el caso del e-Palette.que servirá para cubrir distancias cortas y cuya conducción será automatizada.

También estará el Toyota APM, que como informó MUNDIARIO en su momento, estará encargado de transportar a personas con movilidad reducida.Este dispositivo tendrá un sistema de sujeción para silla de ruedas, acceso para ambos laterales, barras de seguridad y rampas. Podrá transportar un máximo de seis personas.

También estará a disposición del comité organizador de los Juegos, el Toyota Concept-i, que tomará protagonismo durante uno de los relevos para el encendido de la antorcha olímpica y como guía del maratón como sigue señalando la misma agencia informativa.

A través de un comunicado en sus redes corporativa, Toyota afirma que estos avances que pondrán a disposición para los Juego no solo servirán para ese fin sino que además el reto será que sus beneficios vayan más allá de la arena deportiva y que se convierta en un avance para el mundo en general. @mundiario

Comentarios