Buscar

MUNDIARIO

¿Cuánto se encarecieron los coches durante el pasado año?

Los datos del INE ponen de manifiesto que los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos personales se incrementaron un 1,7 % interanual y un 0,2 % intermensual.

¿Cuánto se encarecieron los coches durante el pasado año?
Conductor. / Alexander Torrenegra
Conductor. / Alexander Torrenegra

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Los precios de los automóviles matriculados en España durante 2018 experimentaron un incremento de seis décimas en tasa interanual, subida que se sitúa lejos todavía del aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que se elevó un 1,2 %.

Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que los precios de los coches registraron una leve subida de una décima en diciembre en comparación con el mes anterior, mientras que las motocicletas aumentaron un 1,5 % su precio interanual, aunque lo mantuvieron estable en la comparativa respecto a noviembre.

Según recoge elEconomista.es, las piezas de repuesto se encarecieron un 0,2 % en tasas interanual en 2018, aunque se mantuvieron sin variación en la intermensual, al tiempo que los carburantes bajaron una décima su precio respecto al año anterior y un 6,9 % frente a noviembre.

Los datos del INE ponen de manifiesto que los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos personales se incrementaron un 1,7 % interanual y un 0,2 % intermensual, y otros servicios relativos a los vehículos personales también se encarecieron (+0,4 %) en la comparativa respecto a 2017 y se abarataron ocho décimas respecto al mes anterior. @mundiario