¿Cuál es el nuevo proyecto en el que trabaja Seat conjuntamente con otras empresas?

Imagen referencial de una planta de biometano. / Pixabay
Imagen referencial de una planta de biometano. / Pixabay
Es un proyecto con impacto medioambiental en donde estarían involucradas firmas privadas y una institución perteneciente a la Unión Europea.
¿Cuál es el nuevo proyecto en el que trabaja Seat conjuntamente con otras empresas?

Seat está desarrollando un proyecto de máxima eficiencia para la obtención de fuentes de energía alternativas que propulsen sus coches conjuntamente con la Comisión Europea y con otros aliados.

Life Landfill Biofuel es una iniciativa en la que la compañía de Matorell participará como detalla AutoBild hasta el 2023, con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros.

“Este proyecto nos permitirá avanzar en el desarrollo e investigación del biometano como combustible. Nuestro objetivo final es garantizar el impacto cero emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del vehículo”, asegura Andrew Shepherd, responsable de los proyectos de gas renovable de Seat.

Tal y como explica La Vanguardia, la Unión Europea limitará al 10 por ciento los residuos municipales que se pueden tirar a los vertederos en 2035, de ahí radica la importancia de afrontar el reto ambiental de convertir estos residuos en biocombustible y especialmente si se habla, de que en Europa existen más de medio millón de vertederos, lo que representaría un nicho de negocio interesante para las partes involucradas además de Seat, que cuenta con socios en forma de  importantes empresas e instituciones como FCC, la Universidad de Granada, la Fundación Cartif, Gasnam, IVECO entre otras.

El biometano es un gas renovable generado a partir de residuos y el proceso consiste en capturar las emisiones generadas, durante la descomposición de la materia orgánica como lo documenta Retema, que además asegura que el biogas creado sería depurado para luego transformarse en el combustible, al que ya le habrían imposibilitado emitir CO2 y por ende mejoraría considerablemente la calidad del aire.

La obtención de biometano puede conducir hacia el sendero, que lleve a reducir las emisiones que afectan al medioambiente y que aceleran el cambio climático@mundiario

 

Comentarios