¿Cuál es el superdeportivo chino que acapara las miradas en Alemania?

china coche
Hongqi S9. / Hongqi Oficial
Es una bestia en forma de coche de cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y además puede alcanzar velocidades asombrosas gracias a un motor de 1379 CV.

 

 

¿Cuál es el superdeportivo chino que acapara las miradas en Alemania?

El Salón del Automóvil de Frankfurt es el escenario de algunos de los diseños y prototipos más importantes del mundo, como no podía ser de otra manera, China también ha enviado lo mejor de su industria automotriz para impactar en tierras alemanas y una de las joyas más preciadas de la factoría de Hongqi, marca propiedad de FAW Car Company, tiene asombrados a quienes han tenido el gusto de ver el Hongqi S9, la bestia disfrazada de superdeportivo.

Conocido en las redes sociales como la Buggatti china, la firma Honggi ha puesto todo su esfuerzo para que este coche no pase inadvertido, gracias a su potente motor V8 sobrealimentado de 1379 CV que lo puede impulsar hasta 400 kms/h. La aceleración también es de ensueño porque en 1.9 segundos logra montarse de 0 a 100 km/h. Según Xataka el S9 tiene semejanza con el primer híbrido de Lamborghini, el modelo Sián.

image

Otro de los temas recurrentes acerca de esta maravilla de cuatro ruedas, es por supuesto conocer acerca de su comercialización. Car and Driver señala que solo unos pocos tendrán el privilegio de ser los dueños del Hongqi S9 a partir del año 2021 y algunos sitios web como el ya mencionado Xataka hablan de 70 unidades que serían vendidas cada una en dos millones de euros aproximadamente. @mundiario

Comentarios