Buscar

MUNDIARIO

¿Sabes cuál fue el primer coche que condujo Barack Obama?

El expresidente estadounidense aprendió a manejar en la ciudad de Honululu, con un modelo de la compañía Ford Motors.
¿Sabes cuál fue el primer coche que condujo Barack Obama?
Barack Obama expresidente de los Estados Unidos. / Instagram
Barack Obama expresidente de los Estados Unidos. / Instagram

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Uno de los hombres más influyentes del planeta es sin duda el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Hoy, retirado del primer frente de la política de su país, el demócrata es un asesor y conferencista que puede cobrar cientos de miles de dólares  por compartir sus conocimientos y experiencias ante auditorios llenos de gente, o en oficinas de grandes peces gordos de multinacionales.

Sin embargo los inicios no fueron tan brillantes,  y como cualquier estudiante o chico de clase media tenía algunas limitaciones, como por ejemplo el acceso a un coche.

En una entrevista que concedió hace unos años Obama habló acerca de su primera experiencia al mando de un vehículo automotor en la ciudad de Honululu (Hawaii). "El auto con el que aprendí a manejar fue el Ford Granada de mi abuelo...debe ser el peor auto que Detroit haya construido en su historia".

La anécdota no quedó ahí, el antiguo hombre fuerte de la Casa Blanca comentó además que .“Esa cosa era una lata. Fue durante los ‘70, cuando el precio del petróleo subió, y entonces se quería competir contra los japoneses. Querían autos grandes, por lo que los hacían de estaño. El auto se bambaleaba constantemente. No se podía ir a más de 120 sin que se desmadrara todo” recordó.

El Ford Granada fue un coche diseñado y comercializado por la empresa estadounidense a principios de los años setenta en Europa. En los Estados Unidos la primera generación llegó en 1975 y hasta 1982 logró vender más de dos millones de unidades nuevas. @mundiario