El coronavirus hará caer la producción de coches en China

Una fábrica. / Twitter.
Imagen de una fábrica china en plena producción. / RRSS

La industria automotor del gigante asiático no tiene buenas expectativas para el presente año con una estimaciones de 2,2% menos en la producción de sus principales marcas.

El coronavirus hará caer la producción de coches en China

La industria automotriz china está en alerta. Los números no terminarán en buena forma por culpa de la epidemia de coronavirus que está afectando a la salud de esta potencia económica. Los más pesimistas esperan que las grandes fábricas vean reducir en un 2,2% la producción  de los coches para el 2020, según un informe de la agencia S&P.

S&P Global Ratings estima que el efecto “coronavirus” terminará afectando la capacidad de producción de las principales empresas del sector en China, por lo menos en los tres primeros meses del año hasta poder contener la expansión de esta epidemia que está perjudicando el aparato productivo en la principal potencia del continente asiático.

El hecho de que la epidemia de coronavirus siga aumentando en números de infectados, esto redundará en la disminución de coches ensamblados en comparación con el mismo periodo en el 2019. Pero la agencia también espera que cuando las autoridades sanitarias chinas puedan controlar la enfermedad estos números aumenten y que las empresas no terminen en números rojos.

Aunque S&P considera que dicha recuperación podría llevarse algo de tiempo hasta que las principales empresas del ramo automotor en China logren estabilizar su producción con el aumento de su plantilla de empleados y sin riesgos a contagios masivos. Hasta ahora las cifras de esta enfermedad indican que han muerto 213 personas con más de 9 mil infectados en las 31 provincias del país. @Mundiario

Comentarios