Buscar

MUNDIARIO

Consejos para el mantenimiento del coche en otoño

Comprar coches usados, es la mejor manera de conseguir importantísimos descuentos en cualquier modelo. Lo único que necesitas, es asegurarte de que compras un vehículo en buen estado de conservación.
Consejos para el mantenimiento del coche en otoño
Un vehículo. / coches.com
Un vehículo. / coches.com

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

En principio, el otoño y la primavera no son estaciones duras como el invierno y el verano, por lo que no es habitual preocuparse mucho por el mantenimiento del vehículo. Sin embargo, si quieres mimarlo un poco y prepararlo para la nueva estación, aquí te damos algunos consejos para el otoño:

> Lávalo

No es porque el otoño sea una estación más pulcra que las demás, sino porque en verano es probable que el vehículo haya pasado por más vicisitudes que simplemente ir del trabajo a casa y viceversa.

Probablemente, hayas visitado la playa, alguna localidad rural y, en definitiva, sitios en los que el polvo y otros agentes como la salitre pueden haber llegado a tu coche.

Lavarlo, eliminará estos agentes y su consiguiente erosión.

> Revisa las escobillas

Dependiendo de dónde hayas pasado el verano, es posible que no hayas visto ni una gota de lluvia. Si es así, las escobillas pueden estar sucias y, ahora que comienzan unos meses en los que probablemente lloverá más, pueden rayar los cristales.

No solo eso, si tienen restos de insectos, pueden formar un barrillo desagradable que no te dejará ver. Una situación peligrosa cuando sucede mientras conduces.

> Luna trasera

Al igual que con las escobillas, lo más probable es que no hayas probado el calentador de la luna desde hace unos meses. Pruébalo y comprueba que funciona para evitar el peligro que supone que se empañe el coche mientras estás en carretera.

La reparación suele ser sencilla y puede evitarte algún susto.

> Batería

Para algunas personas, el verano en sinónimo de olvidarse del coche. Si es tu caso, comprueba la batería para que no te dé una sorpresa desagradable cuando estés lejos de casa.

Aunque pueda parecer contraintuitivo, tener el coche parado durante mucho tiempo, puede generar más problemas que mantenerlo en uso.

> Refrigerante, anticongelante y otros líquidos

El calor hace que algunos líquidos puedan evaporarse y perder volumen. Como nunca está de más hacer una comprobación rápida de vez en cuando, el principio de cada estación es una buena excusa para hacerlo y mantener una buena rutina.

¿No puedes seguir estos consejos porque no tienes coche? Si buscas una buena relación calidad precio, te recomendamos que veas los precios de coches usados en España de Hertz Rent2Buy. Comprar coches usados, es la mejor manera de conseguir importantísimos descuentos en cualquier modelo. Lo único que necesitas, es asegurarte de que compras un vehículo en buen estado de conservación.