Conoce el súper auto que McLaren dedicó a un piloto de Fórmula 1

Nuevo McLaren edición especial. / McLaren
Nuevo McLaren edición especial. / McLaren
La compañía inglesa celebró por todo lo alto desarrollará 3 unidades de lujo y personalizadas como homenaje a la victoria lograda por el piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo.
Conoce el súper auto que McLaren dedicó a un piloto de Fórmula 1

El fundador de la empresa del automóvil Bruce McLaren falleció en un accidente durante una sesión de pruebas privadas con un prototipo en la pista inglesa de Goodwood. Sin embargo su equipo no se puedo hacer responsable por completar este proyecto que prometía pasar por primera vez un coche McLaren de las pistas de F1 a la calles.

Es así, como después de pasar los años lograron construir más coches deportivos de tracción trasera exclusivamente. El coche sería muy liviano, pero súper potente a la vez.

De este modo McLaren quiso homenajear a uno de sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo, a quien le diseñarán un coche personalizado de los cuales solo existirán 3 unidades.

La razón por la que serán solo tres unidades, se debe a que ese es el número del italiano actualmente en Fórmula 1, que a diferencia de otros tiempos, es fijo y permanente para cada piloto, más allá del resultado que obtengan año tras año.

Nuevo coche edición especial de McLaren. / Mc Laren.

El equipo de McLaren Special Operations (MSO), quienes se han encargado del diseño y personalización del coche, revelaron que el modelo tendrá el color naranja papaya de los autos de F1, con detalles en color azul, acordes a como lucen los monoplazas del equipo de carreras. Un plus extra de delicadeza, es que  los tres autos, se destinarán a ser vendidos solo en Australia.

Sobre la mecánica, el mismo motor de combustión interna con arquitectura V8 biturbo, que eroga 720 CV con un torque de 770Nm.

Finalmente, aunque no se ha acordado oficialmente un precio para la venta, se estima que tenga un costo superior a los 300.000 euros. @mundiario

Conoce el súper auto que McLaren dedicó a un piloto de Fórmula 1
Comentarios