Estos son los finalistas a Coche del Año en Europa 2022

Candidatos al premio 'Coche del Año en Europa 20222'. /Collage.
Candidatos al premio 'Coche del Año en Europa 20222'. /Collage.
El galardón que actualmente lo lleva el Toyota Yaris como ‘Coche del Año’ pronto tendrá un nuevo ganador de siete y se espera que la fecha de selección sea el 28 de febrero 2022.
Estos son los finalistas a Coche del Año en Europa 2022

Los coches eléctricos siguen apoderándose de diversas áreas del mundo del automotor y esta vez llegaron para posicionarse en la gala del ‘Coche del Año en Europa 2022’, puesto entre los siete candidatos destaca el sistema eléctrico.

El jurado del galardón que no se llevará a cabo como de costumbre en el Salón de Ginebra, sino que se realizará de forma online, eligió siete de 39 aspirantes definitivos y los seleccionados sin duda son perfectos para este prestigioso premio de Europa.

Se pudo conocer que el ganador se dará a conocer el próximo 28 de febrero de 2022, así que tendremos que esperar un tiempo más para admirar el coche ganador.

Como ya sabemos las diferentes casas automotrices se han enfocado en crear coches en los últimos años que sean 100% eléctricos y vaya que lo han sabido hacer, pues en esta gala al menos seis de los modelos están bajo este sistema de cero emisiones, entre los cuales resaltan: CUPRA Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Mégane E-Tech y Skoda Enyaq iV.

El único que posee variantes térmicas, pero que cuenta con híbrida enchufables es el Peugeot 308, del cual se espera que en un futuro lance un modelo totalmente eléctrico.

Como no queremos dejar nada a la imaginación, acá te mostramos algunos de los potenciales concursantes, tú elige cuál crees que se deba llevar el premio a ‘Coche del año’:

Primer coche 100 % eléctrico de SEAT. / cupra oficial.

Primer coche 100 % eléctrico de SEAT. / cupra oficial.

  • CUPRA Born: de la casa SEAT es un modelo 100% eléctrico y España se ha lanzado la gama intermedia que monta un propulsor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm y va asociado a una batería de 58 kWh de capacidad. En esta versión homologa 424 km de autonomía (WLTP).

 

  • Ford Mustang Mach-E: este coche con carrocería deportiva ha sabido marca un antes y un después en la Ford, debido a que es un poderoso automóvil que cuenta con dos versiones de propulsión trasera, una de 198 kW (269 CV) y otra de 216 kW (294 CV). Mientras que las de tracción total poseen otras dos opciones: una también 269 CV con batería de 76 kWh y otra de 258 kW (351 CV) con batería de 99 kWh. Su autonomía homologada es de 400 y 540 km respectivamente.

Modelo IONIQ 5 2022 | SUV eléctrico de Hyundai. / Hyundai.

Modelo IONIQ 5 2022, SUV eléctrico de Hyundai. / Hyundai.

  • Hyundai IONIQ 5: Este modelo reparte su gama en variantes de tracción integral y propulsión trasera dependiendo de si tiene un solo motor en el eje trasero o dos en cada uno de los ejes. Es el primer coche cero emisiones de la marca surcoreana.

 

  • Kia EV6: Este modelo se ofrece en versiones de tracción integral o de propulsión trasera, pudiendo llegar hasta los 585 CV de entrega y 528 km de autonomía.

 

  • Peugeot 308: es el único que no es 100% eléctrico entre los elegidos de este galardón, pero ya se ha anunciado una opción totalmente eléctrica que podría llegar en el 2023. Mientras tanto, este modelo combina un bloque gasolina con uno eléctrico, ofreciendo hasta dos: una de 180 CV y otra de 225 CV. Ambas con una batería de 12,4 kWh y se ganan la etiqueta CERO de la DGT debido a que su autonomía eléctrica se fija en 59 y 60 km respectivamente.

Renault Mégane E-Tech. / Renault.

Renault Mégane E-Tech. / Renault.

  • Renault Mégane E-Tech: el coche de la marca francesa posee una variante de 130 CV cuyo motor eléctrico se alimenta de una batería de 40 kWh, homologando una autonomía de 300 km. También cuentan con otra opción mucho más potente, de 218 CV, que a su vez dispone de una batería más grande de 60 kWh de capacidad.

 

  • Skoda Enyaq iV: este modelo también dispone de opciones de tracción integral o de propulsión trasera, con baterías de diferente capacidad. En España está bien representado por la variante del Enyaq iV de tracción integral, pues es la más potente de las tres firmando los 195 KW (265CV) y tomando su energía de la batería de 80 kWh. Mientras que su autonomía de los Skoda Enyaq iV oscila entre los 400 y los 520 km según variante.

Por el momento nos toca esperar un poco más para revelar cuál será el coche elegido que destronará el Toyota Yaris. @mundiario

Estos son los finalistas a Coche del Año en Europa 2022
Comentarios