Conoce el estado de tus neumáticos en todo momento con Cyber Tire de Pirelli

Neumáticos Pirelli.
Neumáticos Pirelli.
La firma promete revolucionar el mercado de los neumáticos con un sistema inteligente capaz de reportar información en todo momento al conductor.
Conoce el estado de tus neumáticos en todo momento con Cyber Tire de Pirelli

Una nueva tecnología desarrollada por la fabricante de neumáticos internacionalmente reconocida, Pirelli, promete revolucionar el mercado de los neumáticos, ya que contará con un sistema inteligente capaz de reportar información en todo momento al conductor.

Pirelli sorprende nuevamente al mercado dando un paso al futuro con mucha firmeza, esto gracias a la tecnología Cyber Tire, que permitirá recopilar datos importantes y específicos en tiempo real desde la propia carretera para alimentar la computadora del coche que conduces, tratándose de una de las innovaciones recientes con potencial de cambiar la conducción a futuro.

Conoce Cyber Tyre y cómo puede ayudarte a mantener tu vehículo a punto

Esta nueva tecnología ha sido patentada por la marca de neumáticos Pirelli, siendo capaces de ofrecer detalles y datos específicos sobre la presión y temperatura que tienen los neumáticos mientras conduces, toda esta información es enviada en vivo y de manera directa hasta la computadora central del coche, de esa manera el conductor tendrá un reporte automático y al instante. Esta tecnología lleva como nombre Tire-Pressure Monitoring System (TPMS), la cual utiliza este sensor, el mismo estará instalado de forma directa a los neumáticos.

Pirelli ya anunció que el McLaren Artura será el primer coche que dispondrá de este pequeño chip, siendo sinceramente el coche perfecto para llevarlo, ya que desde el propio centro de mando del vehículo se pueden hacer determinadas modificaciones para darle mejor uso al mismo.

Una tecnología que llegará tarde a las gamas comerciales

A pesar de que en la actualidad no estará disponible para todas las marcas, se espera que tecnologías como esta lleguen a estandarizarse en un futuro, por ahora y debido al coste que conlleva construirlo sola estará disponible para marcas exclusivas y autos deportivos o inteligentes de alta gama.

Solo con los neumáticos, ya se trata de una inversión considerable, ya que el nuevo modelo de McLaren el Artura se ha diseñado un tipo distinto según la época del año, siendo el modelo P Zero Corsa el que vendrá por defecto para climas más húmedos/calientes, mientras que para el invierno está el P Zero Winter.

Como es de esperarse esta especificidad eleva significativamente el costo total del vehículo, ya que será dueño de productos exclusivos, los cuales incluso irán de acuerdo al clima y también la tecnología Cyber Tire.

McLaren Artura, primer vehículo con Cyber Tyre de Pirelli

Por otra parte, el propio McLaren Artura, será el primero de la marca que contará con sistema Híbrido enchufable, además otra cualidad a destacar es que tendrá una caja de cambios de ocho velocidades en la que, al igual que el Ferrari SF 90 Stradale, tendrá un retroceso capaz de evitar aumentar el peso del vehículo. Con todas estas características, el coste de este deportivo supera los 200.000 euros.

Lo que se muestra en este vehículo no hay dudas de que se trata de un paso adelante de lo que comenzó en el año 2019 con Pirelli también, fabricando neumáticos capaces de recolectar información y transmitirla por medio de la señal 5G incluida en el propio vehículo. Un avance, sí, que tendrá un coste muy lejano al alcance de cualquier persona.

Comentarios