Conozca algunos trámites de su coche que se pueden hacer en Internet

Internet. / RR SS
Imagen referencia de un hombre utilizando una computadora. / RR SS
Con la emergencia sanitaria que está viviendo España con el coronavirus es indispensable tener a la mano, cuáles son los mecanismos online para hacer algunas diligencias, que hasta hace poco eran hechos únicamente de forma presencial.
Conozca algunos trámites de su coche que se pueden hacer en Internet

El coronavirus está afectando a prácticamente todo el planeta y sus efectos traen como consecuencia un cambio radical en la forma de hacer determinadas actividades. Es por ello que El Periódico le dedicó un espacio en su plataforma digital, para que los lectores conocieran algunos trámites relacionados con los coches, que se pueden hacer online.

En concreto, el rotativo destaca 8 trámites que a continuación nombramos:

1. A través del sitio web de la DGT, el medio de comunicación señala que los usuarios pueden encontrar información esencial para acometer la compra-venta de un vehículo como por ejemplo, si sus impuestos locales y la ITV están al día.

2. Si su deseo es cambiar la titularidad del coche, el paso a seguir es utilizar el registro electrónico.

3. La matriculación también puede encontrarse en la web de la DGT y ahí el "el dueño también deberá acreditar su identidad, aportar la tarjeta de ITV, el justificante del pago de la tasa correspondiente y del impuesto de circulación".

4. La contratación de un seguro es obligatorio y para asegurarse de obtener el que se ajuste mejor a su presupuesto, El Periódico recomienda utilizar un comparador de seguros, que le permitirá comparar precios de distintas compañías sin necesidad de hacer un viaje a sus respectivas oficinas. El mismo rotativo informa que según los datos que maneja acierto.com "permite ahorrar hasta un 50% en el precio de la póliza".

5. Certificación de documentos y fotografías después de un accidente forman parte del proceso de peritación. Esta acción ahora se puede hacer online, donde el perito "evalúa los daños del coche y calcula la indemnización correspondiente" gracias a la información multimedia que le suministraron (videos y fotos). Citando a acierto.com, esto normalmente es utilizado en siniestros leves..

6. Adiós al pago de multas en directo. El mencionado sitio web de DGT sirve también para consultar multas pendientes y el estatus en el se encuentran, pagarlas, presentar alegaciones si usted no está de acuerdo con ellas, devolución del pago de una multa entre otros.

7. Se podrán obtener autorizaciones especiales de circulación en fechas específicas o para eventos especiales. El Periódico explica que "en esta sección el ciudadano puede comunicar la realización de obras en la vía y los accidentes de tráfico. Así como inscribirse en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes."

8. Finalmente también es posible conocer el estado de la tramitación del permiso de conducir, las notas del examen para obtenerlo, el cambio de la dirección para notificaciones y "obtener el permiso internacional que necesitas para conducir fuera de la Unión Europea". @mundiario

Conozca algunos trámites de su coche que se pueden hacer en Internet
Comentarios