Elegancia sobre ruedas, un concurso de coches se adueñó de Italia

Evento  Concorso d’Eleganza Villa d’Este. / concorsodeleganzavilladeste.com
Evento Concorso d’Eleganza Villa d’Este. / concorsodeleganzavilladeste.com
Uno de los eventos más exclusivos de coches de todo el mundo se llevó a cabo en los Alpes italianos, en donde los turistas y participantes quedaron cautivados por los elegantes modelos.
Elegancia sobre ruedas, un concurso de coches se adueñó de Italia

Una vez más cientos de coches de lujo, tradicionales e icónicos fueron reunidos para celebrar el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en donde los espectadores pueden disfrutar de algunos de los modelos más imponentes de la historia en Europa.

La gala se llevó a cabo en Cernobbio, un pequeño municipio que está a solo 5 km al norte del pueblo de Como, en donde el show captó la atención de todos los presentes, mientras se elegía el coche ganador del concurso, un Ghia llamado Alfa Romeo 6C 1750 GS, y un Alfa Romeo 6C 2500 SS. 

Hermosos coches pudieron verse en diferentes momentos del evento, pero el diamante que más lució fue el Lancia Dilambda Serie I Drop Head Coupé, ganador de la Coppa d’Oro Villa d’Este. Este galardón es a perpetuidad y ciertamente es el más codiciado por los participantes. Por otra parte, el último coche que no es italiano y el cual fue galardonado fue el Bugatti 57SC Atlantic de 1938.

También pudieron ver el Pininfarina Battista, el hypercar eléctrico de 1.900 CV y 2.300 Nm de toque, que se adjudicó el Design Award Concept Cars & Prototypes, en el 2021.

Evento  Concorso d’Eleganza Villa d’Este. / concorsodeleganzavilladeste.comEvento  Concorso d’Eleganza Villa d’Este. / concorsodeleganzavilladeste.comEvento  Concorso d’Eleganza Villa d’Este. / concorsodeleganzavilladeste.com

Los organizadores del evento, entregaron el premio llamado BMW Group Trophy, al Ferrari 250 GT TDF Coupé de Pininfarina de 1956. 

El premio Trofeo Vranken Pommery se lo llevó el Ferrari F40 de 1989, mientras un Fiat 508 CS Balilla Aerodinámica de 1935 ganó el Trofeo BMW Group Classic. Asimismo, el Rolls-Royce Silver Ghost 40/50 ganó el Trofeo Fiva, para los modelos de posguerra mejor conservados, un Aston Martin DB5 Convertible de 1965 fue el dueño del Trofeo Automobile Club Como, debido a que fue considerado el coche que llegó al evento desde más lejos, y finalmente el Howmet TX 1968 ganó el Trofeo ASI (Asociazione Sportive Italiana) al automóvil mejor conservado después de la Segunda Guerra Mundial, aunque con una especial característica. Era un auto impulsado por una turbina y no por un motor a combustión. Increíble ¿No?

Sin duda con el fin de la pandemia en muchos países comenzaron a reactivar todos los shows y eventos famosos de los coches de lujo. Regresaron los Salones Internacionales del automóvil, como se llevó a cabo en Múnich y actualmente está aconteciendo en Barcelona. Poco a poco vuelve todo a la normalidad. @mundiario

Elegancia sobre ruedas, un concurso de coches se adueñó de Italia
Comentarios