¿Sabes cómo surgieron los amortiguadores?

Amortiguadores. / Sport.
Amortiguadores. / Sport.
Un ciclista francés frustrado por el maltrato físico que recibía y lo difícil que era su bicicleta, decidió llevarlo a una de las obras de ingeniería automotriz más usada hoy en día.
¿Sabes cómo surgieron los amortiguadores?

Los primeros amortiguadores o lo más cercano que usaron los coches a motor, fueron de discos de cuero de fricción, los cuales su funcionamiento era muy pobre y rudimentario trayendo más problemas que soluciones.

Un ciclista francés a principios del siglo XX, maltratado por los golpes y lo rígido de su bicicleta, tuvo una gran idea, la cual medito durante días, hasta llevar a cabo. 

En 1908, el ciclista francés JMM Truffault introdujo el primer amortiguador en su bicicleta. Consistía en suspensión tenedor frontal, específicamente de la siguiente manera, un cilindro metálico lleno de aceite dentro del cual se desplazaba un pistón con una válvula unidireccional, fue el primer amortiguador moderno, o lo que se denominó como la invención, luego llegaron las variantes, desarrollo y comercialización por parte de terceros.

Al año siguiente, Truffault y  un auto entusiasta  americano llamado Edward Harford, colaboraron en el primer amortiguador ajustable. En 1918, la compañía Gabriel Snubbers presentó el sistema hidráulico en amortiguadores. La empresa Gabriel también logró otros aportes, en 1930 produjeron el primer amortiguador hidráulico telescópico y en 1956, el primer amortiguador neumático ajustable. @mundiario

¿Sabes cómo surgieron los amortiguadores?
Comentarios