¿Cómo te puedes proteger de la terrible ola de calor dentro de tu coche?

Ola de calor. / static.latercera.com
Ola de calor. / static.latercera.com
En España el verano se ha adelantado y las temperaturas extremas están a la orden del día. 
¿Cómo te puedes proteger de la terrible ola de calor dentro de tu coche?

La ola de calor es un hecho. España sufrirá en los próximos días el aumento de las temperaturas tal y como lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones más optimistas es que en buena parte del territorio ibérico se registrarán picos de hasta 35 grados centígrados, pero otras localidades no serán tan afortunadas y pueden llegar a sobrepasar los 40 grados. 

Ciudades como Granada, Toledo, Girona, Badajoz, Albacete, Córdoba, Huesca y Sevilla están en la mira de este fenómeno inusual para el mes de mayo. En el caso de la capital de Andalucía, que recientemente fue testigo de la final de la UEFA Europa League, de esta cruda realidad; algunos fanáticos alemanes y escoceses que aún siguen en la ciudad denotan en sus pieles los símbolos inequívocos de este mayo con sol inclemente como informa El Diario de Sevilla.

¿Cómo hacen los usuarios de los coches para mitigar esta irregular situación? De acuerdo a la publicación Neo Motor, hay una serie de trucos que pueden ayudar para reducir la temperatura en el interior de los vehículos, y de paso protegerlos para evitar que se deterioren.

Lavar con agua fría: Esta opción es muy útil para reducir la temperatura de la carrocería "y hacer frente al calor en el habitáculo". Se sugiere no hacerlo justamente cuando el calor sea sofcante, de lo contrario "el agua se evaporará más rápido y no conseguirás el efecto deseado.

Ventiladores portáticules: Algunos expertos aseguran que el consumo del combusitble se incrementan entre un 5% y un 20% en las épocas de mayor calor, por eso el aumento de los precios del petróleo representa un verdadero dolor de cabeza para los conductores. Para mitigar el impacto, la publicación digital recomienda la compra de ventiladores externos: "es una muy buena opción para hacer frente al calor sin nortarlo en el bolsillo". 

Es importante que tenga varias velocidades , que sea alimentado por USB y que tenga una rotación de 360 grados, para que así su alcance sea mayor. Se pueden conseguir diversos modelos a partir de diez euros en Amazon o en otras plataformados de comercio electrónico.

Otro tipo de ventiladores: Al margen de los ventiladores portátiles que todos conocen, Neo Motor recomienda la adquisición de ventiladores de cuello: "son muy efectivos para las personas muy calurosas" aseguran. Destacan por encima del resto el modelo Jisulife que tiene 78 orificios de ventilación que mantienen el rostro freco y puede llegar a trabajar hasta por 16 horas gracias a su batería de 4.000 mAh.

Parasoles: Los modelos para las ventanilas laterales son de vital importancia, especialmente los que están junto a los puestos traseros donde por norma general van los nños. Lo ideal es conseguir alguno que disponga de una malla de nailon de gran calidad y que sea sencillo de instalar.

Funda para la silla infantil: El uso de una funda antitérmica es prácticamente una necesidad, porque evita que los niño aún más pequeños pasen disgustos con el calor de la superficie de las sillitas. Mantiene la temperatura de la tapicería a unos 25 grados de temperatura, y evita que aumenten significativamente. @mundiario

¿Cómo te puedes proteger de la terrible ola de calor dentro de tu coche?
Comentarios