¿Cómo se explica la debacle de Ferrari en Bakú?

Charles Leclerc, piloto de Ferrari. / @charles_leclerc
Charles Leclerc, piloto de Ferrari. / @charles_leclerc

Vertappen y Red Bull dieron este domingo un golpe sobre la mesa, que puede marcar un antes y un después en esta temporada. Doble abandono para la escudería italiana. 

¿Cómo se explica la debacle de Ferrari en Bakú?

Nadie puede poner en duda el triunfo de Max Verstappen y Red Bull. El neerlandés se impuso en Azerbaiyán casi sin despeinarse, muy bien escoltado por Sergio Pérez. Ahora el vigente campeón del mundo le saca 34 puntos a Charles Leclerc, en la lucha por el mundial de pilotos, mientras que la escudería de la bebida energética alcanza 279 puntos, superando los 199 de Ferrari en el mundial de constructores.

Si alguien no vio la carrera y quiere saber las razones del desastre del caballito rampante, la respuesta es contundente: fiabilidad. El español Carlos Sainz  Jr. fue el primero en abandonar, tras reportar inconvenientes en el repartidor de frenos en la décima vuelta.

Los aficionados de la Scuderia en todo el mundo se decepcionaron con el adiós del madrileño, pero si ellos creían que el panorama no podía ser peor, tuvo que venir el desastre definitivo. Leclerc hizo lo propio cuando estaba en el primer lugar. Empezó a quemar aceite y sencillamente se ha quedado sin potencia en la vuelta 22.

La fiabilidad le puede costar el mundial de pilotos y de constructores a Ferrari. En Barcelona el monegasco se marchó por un inconveniente mecánico y ahora se repite la fórmula, que lo condena a perder la oportunidad de colocarse en lo más alto del podio por tercera vez, por situaciones que son ajenas  a él.  Sin olvidar que los errores de estrategia atentaron en su contra en Mónaco

Nadie duda que el Ferrari F1-75 es el mejor coche del año. Los resultados así lo demuestran, pero Leclerc no ha podido rentabilizar esa superioridad, y tras lo sucedido este domingo, no pinta para nada bien el futuro si ese detalle no es solucionado. Aún queda tiempo para evitar un desastre , pero el doble abandono en Baku, duele mucho en Italia, muy a pesar de la advertencia de Mattia Binotto, que afirmó que su objetivo realmente era conseguir el título en 2023 @mundiario.

Comentarios