Cinco consejos que debes seguir para conducir durante una evacuación masiva

Largas filas de coches en las fronteras de Ucrania. / @oysteinbogen en Twitter.
Largas filas de coches en las fronteras de Ucrania. / @oysteinbogen en Twitter.

Durante esos momentos en los que los nervios pueden superarte, es importante conocer consejos útiles sobre cómo viajar en tu coche con seguridad.

Cinco consejos que debes seguir para conducir durante una evacuación masiva

Todos los países deberían en alerta siempre, sea por una guerra como la iniciada por Rusia en Ucrania o hasta por algún problema ambiental. Nadie está exento del riesgo de tener, en algún momento, que evacuar la ciudad que habita. Por ello es importante siempre tener tips útiles para mantenerse seguro y cuidar a familiares y amigos.

Teniendo en cuenta la evacuación masiva que realizaron en Ucrania para mantener protegidos a miles de ciudadanos ante la invasión de las tropas rusas en el país, Ukr Avtoprom (УкрАвтопром) comparte algunas recomendaciones que pueden ser de mucha ayuda en un momento en donde puedas perder la tranquilidad y tengas que huir a bordo de tu coche:

> Mantén la calma y ubica cuáles son los lugares de refugio o a dónde debes dirigirte para salvaguardar tu vida y la de aquellos que viajen contigo en el coche.

> Viaja con alguna persona que también sepa conducir, debido a que cuando hay una gran afluencia de tráfico en la misma dirección, puede que el conductor se agote rápido, así que cada dos horas deberías turnarte para que otro vaya detrás del volante.

> Debido a que puede que algunos conductores intenten sobrepasarte en el carril contrario y luego traten de regresar a su fila nuevamente, es recomendable que los esquives y busca frenar a tiempo para evitar cualquier accidente.

> Siempre mantén los ojos en el camino, pero no olvides estar alerta a tus alrededores, puesto que algunos conductores puedes ir a gran velocidad y causar algún problema en la vía.

> Intenta mantener una velocidad lenta pero constante y ten en cuenta que otro peligro que puede presentarse en la vía son los conductores inexpertos o los coches antiguos que se descomponen en la carretera, así que siempre quédate alerta a todo lo que te rodea para evitar atascos en el tráfico.

Además de los consejos anteriores, no olvides que una vez que llegues a los diferentes puntos de control, es necesario que reduzcan la velocidad, ten tus documentos cerca y sigue las instrucciones de las autoridades que se encuentran en el lugar. @mundiario

Cinco consejos que debes seguir para conducir durante una evacuación masiva
Comentarios