Los coches de Volvo se alertarán entre sí en caso de peligro en la carretera

Coche Volvo. / Volvo.
Coche Volvo. / Volvo.

Según informaron en un comunicado, el sistema de alerta de peligro, Hazard Light Alert, y el de carretera resbaladiza, Slippery Road Alert, estarán disponibles a partir de la próxima semana para todos los usuarios de la marca en el continente. Con estos sistemas, la firma escandinava da un importante paso en el sector de los vehículos conectados.

Los coches de Volvo se alertarán entre sí en caso de peligro en la carretera

Volvo Cars ha comenzado a implementar dos nuevos sistemas de seguridad en Europa. A través de esta tecnología, los coches de la marca sueca pueden comunicarse entre sí y, según sea el caso, alertarse mutuamente sobre peligros en la carretera. Todo ello mediante una red basada en la nube.

Según informó Volvo en un comunicado, el sistema de alerta de peligro, Hazard Light Alert, y el de carretera resbaladiza, Slippery Road Alert, estarán disponibles a partir de la próxima semana para todos los usuarios de Volvo en el continente. Con estos sistemas de seguridad, la firma escandinava da un importante paso en el sector de los vehículos conectados.

"Compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes", señala el director del centro de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, según recoge Europa Press. "Los propietarios de (vehículos) Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores, mientras que también se benefician de alertas sobre condiciones potencialmente peligrosas", agregó.

Dicho esto, ¿cómo funcionan? Por un lado, el Slippery Road Alert funciona automáticamente. Para ello, el sistema de seguridad recoge los datos de los sensores de aceleración, frenado y dirección del coche, así como también evalúa el estado de la carretera. Por ejemplo, si el camino está resbaladizo (de ahí su nombre), la condición del mismo se envía a los demás coches conectados en red y, así, manda un aviso al conductor en caso de acercarse a ese tramo de la carretera.


Quizás también te interesa:

Por su parte, el Hazard Light Alert, como su nombre lo indica, se basa en las de emergencia. Si un conductor de un coche Volvo lo activa, los demás vehículos de la marca sueca conectados en la red recibirán un mensaje de alerta. Así, el resto de conductores podrá reaccionar ante distintas situaciones como, por ejemplo, un atasco de tráfico. @mundiario

Comentarios