¿Los coches pasan más tiempo rodando o aparcados?

Varios coches aparcados. / Unplash.
Varios coches aparcados. / Unplash.
Un estudio reveló que, aunque la vida útil de un automóvil puede ser de muchos años, el mayor porcentaje registrado es que los coches pasan más tiempo estacionados.
¿Los coches pasan más tiempo rodando o aparcados?

Desde su invención los coches han revolucionado el desarrollo de la sociedad no solo en la forma en que nos podemos trasladar de un lugar a otro, sino también en nuestros ritmos de vida, así como en algunos casos puede servir como parámetro para saber el estatus económico de las personas.

Para hombre o mujer, el coche puede llegar a ser una necesidad primordial, además que sin duda toda persona al crecer sueña con tener su propio automóvil. ¿No es así?

Aunque solemos ver muchos coches recorriendo diversas calles del planeta, un estudio realizado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y otras instituciones en el planeta, reflejó que los coches pasan el 95% del tiempo de su vida útil aparcados. Aunque parezca insólito, puede que no todos piensen que usar el coche sea la mejor opción para el día a día.

En el estudio se evaluaron países como Estados Unidos, España, Corea del Sur, Reino Unido y Francia; y lo que captó la atención en esta oportunidad es que casi todos obtuvieron resultados similares.


Quizá también te interese:

Retiran un coche que lleva más de 40 años en el mismo sitio

Por ejemplo, en España, un informe emitido por Ecologista en Acción, evidenció que los coches están de media aparcados el 97 % del tiempo.

De este modo podemos concluir que en la evaluación realizada por expertos de los países más desarrollados los coches pasan casi entre 95 y 97% del tiempo de su vida útil estacionados. ¿Te lo imaginaste alguna vez? @mundiario

Comentarios