Los coches híbridos BMW pasarán a modo eléctrico en zonas de cero emisiones

Modelo híbrido de BMW. / Twitter
Modelo híbrido de BMW. / Twitter

La firma trabaja en el proyecto para permitir que sus vehículos circulen libremente en centros de las ciudades como Madrid.

Los coches híbridos BMW pasarán a modo eléctrico en zonas de cero emisiones

BMW ha anunciado que sus coches híbridos se pondrán en modo eléctrico automáticamente al momento de llegar a zonas de restricción de tráfico. La idea de la compañía es que los usuarios disfruten y utilicen este modo a como de lugar en áreas como Madrid Central, por ejemplo, pues la mayoría lo mantiene en híbrido aun pese a las restricciones.

Mientras la tecnología de recarga rápida de los vehículos eléctricos no mejora ni tampoco expande los puntos de carga, el coche híbrido enchufable es la solución de transición hacia los coches 100% eléctricos, explica el sitio especializado Motor Pasión. En la ciudad es permitido circular en modo 100% eléctrico con una autonomía que oscila entre los 30 y 60 kilómetros dependiendo de los modelos y con el motor de combustión, ya sea solo con ayuda del eléctrico, bien en las mismas ciudades o viajes largos.

Eso teóricamente, porque por lo general los usuarios no lo utilizan. A fin de acabar con eso, los coches BMW con tecnología PHEV se pondrán en moto eléctrico de forma automática en cuanto ingresen a ciertas áreas, como por ejemplo los centros de las ciudades en donde se restringe la circulación de coches que no sean cero emisiones. Eso sí, esta novedad entrará en vigor a partir de 2020.

De momento la empresa ya ha realizado pruebas de esto en Países Bajos, específicamente en Rotterdam. La firma enviaba un mensaje de texto a los conductores para recordarles que debían cambiar la propulsión de su vehículo a modo eléctrico en cuanto llegaran al centro de la ciudad. Un 90% de los pilotos cambiaron a modo eléctrico. @mundiario

Comentarios