Los coches de la F1 en 2021 serán más lentos que los bólidos actuales

Coche de F1 del año 2021. / Oficial Formula 1
Coche de F1 del año 2021. / Oficial Formula 1

El director de asuntos técnicos de la categoría, Nikolas Tombazis dijo que los coches serán 3.5 segundos más lentos por vuelta que los actuales modelos..

Los coches de la F1 en 2021 serán más lentos que los bólidos actuales

Lo que era un rumor ya se ha convertido en una información oficial. La Fórmula 1 cambiará radicalmente para el 2021 y no solo se trata del reglamento, también se pudo constatar con un giro de 180 grados de la apariencia de los bólidos. 

Sin embargo para los amantes de las velocidades extremas, este cambio viene acompañado con una reducción de las puntas de velocidad. El director de asuntos técnicos de la categoría, Nikolas Tombazis así lo confirma y ha asegurado que con respecto a los coches de la actualidad, los modelos del 2021 serán 3.5 segundos aproximadamente más lentos por vuelta. 

Mundo Deportivo recogió unas declaraciones de Max Verstappen, piloto de Red Bull en la que se muestra que algunos de los protagonistas del espectáculo tendrían algunas dudas sobre este nuevo escenario: "No importa el aspecto siempre que las carreras sean mejores y podamos seguirnos mejor. Queremos estar dentro de 2 o 3 segundos de los tiempos que estamos haciendo ahora. Si van a ser 4 o 5 de diferencia no será lo que queremos porque ya se sentiría muy lento. Esto es el principio y seguro que los equipos tendrán soluciones distintas al respecto. Veremos como van a funcionar"-

Ross Brawn por su parte aseguró, que los coches de 2021 con estas nuevas circunstancias serían bien recibidos porque lo que más le importan es mejorar las peleas en pistas. 

Hay que recordar que el cambio de reglamento que comenzará a regir en la F1 en 2021 pretende, reducir las diferencias ente las escuderías, para que se vea un mejor espectáculo en las carreras. El temor que existe entorno a que el público rechace esta iniciativa no correspondería a la realidad según Tombazis porque solo los pilotos sentirán el bajón de la velocidad pero en la televisión, la historia cambia porque según Mundo Deportivo, lo que desea Liberty Media, propietaria de la máxima categoría es que precisamente, los espectadores disfruten de un mejor espectáculo, en el que los mejores pelen con el impulso de sus respectivos talentos, más que por las bondades mecánicas y técnicas de sus vehículos. @mundiario

Comentarios