Coches de alta gama y extravagantes: una de las pasiones de Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin en un coche. / Sputnik.
El presidente ruso, Vladímir Putin en un coche. / Sputnik.

El presidente ruso no solo es un fiel amante de las artes marciales, además es un apasionado de los coches: posee una colección de más de 700 modelos de alta gama. 

Coches de alta gama y extravagantes: una de las pasiones de Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, no solo es un fiel amante de las artes marciales, además es un apasionado de los coches: posee una colección de más de 700 modelos de alta gama, entre los cuales se encuentran compactos de turismo y otros bastante curiosos.
No se sabe a ciencia cierta qué hay en el garaje del jefe del Kremlin, pero el mandatario ha protagonizado varias escenas que, sin duda, han dejado sin aliento a más de un fanático del automotor: desde pilotar un caza de combate Sukhoi 35, hasta un monoplaza de Fórmula 1 Alpine y llegar a su acorazada limusina oficial.

Estas son algunas de las icónicas piezas de la cotizada colección de Vladímir Putin: 

Aurus Senat Limousine

Aurus Senat. / Motor1.
Aurus Senat. / Motor1.

Una verdadera pieza invaluable antibombas y balas que llena de elegancia y prestigio las calles por donde hace sus recorridos. Este es la cámara acorazada del mandatario en Rusia y en sus viajes al exterior.

Este modelo mide casi siete metros de largo y cuenta con un peso de al menos siete toneladas. Guarda en su infraestructura algunos accesorios que son todo un secreto para el mundo, pues ni siquiera el director ejecutivo de Aurus, Franz Hilgert, los ha querido revelar.

Debajo de su capó cuenta con un motor V8 híbrido de casi cinco litros de cubicaje, el cual fue desarrollado por el Instituto Ruso de Estudios sobre el Automóvil (NAMI) en colaboración con Porsche. Además, el tipo de mecánica de esta limusina le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Su precio llega a oscilar un costo que casi supera el millón de euros.

Lada Niva

Lada Niva. / Rg.ru
Lada Niva. / Rg.ru

Como fiel a la producción rusa, Putín también posee en su colección uno de los coches de marca nacional de su país que traspasado las fronteras como lo es la marca Lada, en este caso el Lada Niva.

Este coche ha sido modificado para adaptarlo más a los gustos del mandatario y por ello posee neumáticos todoterreno, snorkel (toma de aire superior), cabestrante y faros todoterreno, entre otros detalles.

GAZ-21 Volga

GAZ-21 Volga. / Jay Leno's Garage.
GAZ-21 Volga. / Jay Leno's Garage.

Un coche que se caracterizaba por ser el casi oficial de los espías de la KGB. Cuenta con un motor construido totalmente en aluminio de 2,4 litros y gasolina, pero con solo 70 CV.

Volga, fue una de las marcas de coches más populares y queridas de las URSS, además de ser una de las favoritas de Putin.

MODELOS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS

Lada Kalina. / Sputnik.
Lada Kalina. / Sputnik.
Yo-Crossback EV. / Yputube ё-crossback.
Yo-Crossback EV. / Yputube ё-crossback.
Mercedes ML. / Indiamart.
Mercedes-Benz ML 500. / Indiamart.

La lista de coches es bastante larga y aún hay algunos que no conocemos a detalle. @mundiario

Comentarios