Este coche solar superó el récord de autonomía

Lightyear One, prototipo de coche eléctrico con paneles solares. / Captura de vídeo.
Lightyear One, prototipo de coche eléctrico con paneles solares. / Captura de vídeo.
Cuando hablamos de coches no pueden faltar aquellos que combinan la energía solar con el poder de la tecnología: este consiguió hacer más de 700 kilómetros con una sola carga.
Este coche solar superó el récord de autonomía

Los fabricantes de coches eléctricos se encuentran en la búsqueda de un coche que vaya superando los niveles de autonomía y parece que llegó un buen candidato directo desde Holanda. 

La tecnología, los paneles solares y el desarrollo de la batería lograron que el coche solar holandés Lightyear One, superara la marca de los 700 kilómetros con una sola carga. Y eso no es todo: los fabricantes aseguran que será más eficiente en el futuro. Así, es este el primer coche solar que rompe el récord de autonomía entre los automóviles eléctricos.

Lightyear One, prototipo de coche eléctrico con paneles solares. / Captura de vídeo.

Lightyear One, prototipo de coche eléctrico con paneles solares. / Captura de vídeo.

Lightyear One posee una batería de alto rango capaz de cargarse a sí misma gracias a los paneles solares distribuidos en su carrocería. El increíble proyecto detrás de esta apuesta estuvo al menos cinco años en desarrollo, con pruebas constantes de rendimiento para lograr finalmente combinar la evolución de las baterías actuales con el diseño de los paneles que capturen la energía solar suficiente para mover un automóvil por un tiempo razonable.

Por ello, el coche tiene grandes dimensiones, más parecidas a las de un sedán de segmento E, con más de 5 metros de largo. Los creadores lograron que su diseño muestre un túnel de viento creado de forma aerodinámicamente más eficiente, que penetra el aire con mínima fricción y así ofrece mejor desempeño. Asimismo, el panel solar de doble curvatura patentado alcanza 215 Wp/m² y es totalmente compatible con la industria automotriz. Las células solares cubren un total de 5m².


¿Cuáles son las ventajas?

Además de tener un coche increíblemente llamativo, podemos decirte que este holandés tiene una carga de 60 kWh. En la práctica, mientras que con un coche de carga similar, como el Tesla 3, se pueden alcanzar los 360 kilómetros, con esta 'nave' se puede superar la marca de los  710 kilómetros recorridos. Y eso no es todo:

  • Consume menos kW por kilómetro, lo que hace que sea mucho más eficiente.

  • Su diseño permite usar baterías más pequeñas y al mismo tiempo mantener la autonomía de los coches eléctricos que están en el mercado.

  • Combina energía solar con eléctrica.

Aunque es un prototipo, los ingenieros de Lightyear han creado un coche que se puede cargar a la red eléctrica para completar más rápido la recarga de sus baterías, pero que de todos modos se carga a sí mismo obteniendo la energía del sol. 

Un nuevo paradigma para la movilidad ha sido desbloqueado, así que el desarrollo de nuevos coches eléctricos sigue desarrollándose y evolucionando. No queda solo esperar a que esta obra maestra sea comercializada. @mundiario

Comentarios