Clicars, la revolución de la segunda mano llevada al mundo del motor

Interior de un coche. / Pixabay
Interior de un coche. / Pixabay
La compra-venta de vehículos de segunda mano se ha visto intensificada en los últimos años gracias a las ventajas que supone tanto a nivel económico como medioambiental.
Clicars, la revolución de la segunda mano llevada al mundo del motor

Cada día, un creciente número de particulares y empresas deciden confiar en las potencialidades de esta clase de vehículos, apostando en buena medida por empresas de venta de vehículos de confianza que aseguren la calidad y durabilidad del producto.

En este sentido, Clicars, una de las primeras 500 empresas en España, así como la compañía que más vehículos vende por año, resulta ser uno de los concesionarios más requeridos actualmente a este efecto. Ya sea para hacerse con un vehículo KM0 o con vehículos de segunda mano de distintas marcas, que van desde el clásico Seat Ibiza segunda mano hasta vehículos más modernos de distinta gama.

Conociendo Clicars: Venta de coches usados por Internet

El concepto de Clicars está claro: aprovechar, agilizar y extender la compra y venta de vehículos de segunda mano, aprovechando en todo momento las facilidades de los medios digitales.

Pese a trabajar con coches usados, la política de esta empresa va dirigida a la comercialización de coches seminuevos que cuenten con poca antigüedad y que adicionalmente no excedan un determinado kilometraje. Más concretamente, el 93% de los coches entregados acumulan en promedio menos de 5 años de antigüedad.

Esta empresa prima ante todo la transparencia con los clientes, de modo que solo trabaja con aquellos coches que no han sufrido accidentes graves y que presentan un historial de mantenimiento actualizado. Partiendo de esa base, cada vehículo recogido dentro del catálogo Clicars pasa por protocolo por una planta de reacondicionamiento en Madrid, con el objetivo de cumplir con todas las garantías del producto.

Clicars permite tanto vender como comprar vehículos, y para ello cumple con dos vías de acción tanto en modalidad online como presencial:

En el caso de que el cliente desee vender su vehículo, la empresa ofrecerá una tasación preliminar gratuita, seguida de la vista de un certificador experto, encargado de inspeccionar el coche. Una vez que el certificador comprueba y confirma que efectivamente el vehículo se encuentra en buenas condiciones, este procede al pago y la gestión de documentos correspondiente.

En el caso de la compra, Clicars se vale de un proceso de calidad compuesto por 250 puntos que controla la calidad de cada uno de los vehículos que componen su catálogo online. Además, con el fin de garantizar esa transparencia para con el cliente, se establece un año de garantía del producto, así como una política de devolución en siete días o en caso de no haber superado los 1000 kilómetros. El cliente tiene derecho a probar el vehículo antes de comprarlo y las entregas se realizan a domicilio.

Comprendiendo los comienzos de una de las empresas más productivas del país

Esta empresa nace en 2016 como una start-up de garaje ubicada en Manoteras, Madrid. Pese a un comienzo humilde, que recuerda bastante a ese pequeño garaje de Silicon Valley en el que Steve Jobs y Steve Wozniak trajeron a la luz Apple, Clicars no tardó en popularizarse rápidamente. Lo que en un principio era una propuesta de negocio en pañales logró alcanzar, en pocos años, un notable estatus dentro del ranking de empresas españolas que más automóviles vende anualmente.

Y es que el modelo de venta de coches de segunda mano, aprovechando las potencialidades de Internet que planteaba Clicars, suponía todo un hito para la época; en solo 3 años el nombre de la compañía comenzó a hacerse reconocible por sus anuncios de seat Ibiza segunda mano y Volkswagen de ocasión.

En la actualidad, Clicars cuenta con un índice de ventas que le ha llevado a alcanzar parte del liderazgo en el sector de vehículos de segunda mano. Si bien la calidad del producto juega un papel importante, la empresa no duda en achacarlo a sus tres valores fundamentales: la sencillez del proceso de compra, la transparencia con la que tratan de identificarse y la consecuente confianza que tratan de promover por medio de su sello de calidad propio.

El mayor concesionario de coches de segunda mano de España

Clicars es actualmente una de las empresas de vehículos de segunda mano con mayor impacto en el sector. El perfil de ventas de la empresa se compone en un 66% de automóviles diésel, un 27% de coches de gasolina y un 7% de vehículos eléctricos, destacando en todos ellos el riguroso proceso de selección y reacondicionamiento llevado a cabo.

Además, considerándose las distintas opciones de financiación que concede, gracias a sus distintos acuerdos con bancos, así como descuentos del 10%-20% sobre el precio financiado hace inevitable que personas de todo tipo apuesten por esta empresa puntera.

Tal y como indica al respecto, Clicars prevé comercializar 25.000 vehículos en este 2022, esperando que la experiencia Clicar fundamentada en un innovador modelo de negocio y exquisita cultura organizacional llegue al mayor número de amantes de la automoción.

 

Comentarios