Citroën presenta el C5 Aircross, uno de sus coches eléctricos

Citroën C5 Aircross, modelo hibrido_opt
Citroën C5 Aircross, modelo hibrido. / Google

La automotriz francesa apuesta al futuro y a los vehículos desplazados con energía alternativa. Su propuesta se vio en la 98va. edición del Salón de Bruselas.

Citroën presenta el C5 Aircross, uno de sus coches eléctricos

El C5 Aircross revoluciona. La Citroën quiere revolucionar al mercado con una propuesta de coche hibrido que se puede desplazar con electricidad y la capital belga será testigo de este hecho que puede cambiar la historia de la industria automotriz para los venideros años.

Según un boletín  de prensa por parte de la compañía francesa este coche tendrá una autonomía de 50 kilómetros y contará con una potencia de hasta 225 caballos, cuenta con la  combinación de un motor gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 80 kilovatios.

"En 2020, Citroën hará los vehículos de bajas emisiones accesibles a todos, con seis modelos electrificados en la gama. Todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada, confirmación del compromiso de la firma con una transición energética responsable", destacó el propio fabricante en su comunicado de prensa.

La apuesta de esta compañía es sin duda masificar el uso de vehículos movidos con energía alternativa para reducir el impacto de la contaminación de las principales ciudades del mundo por la emanación de dióxido de carbono producto de los motores a gasolina.

El C5 Aircross es uno de los primeros pasos para cambiar la tendencia en el mercado y humanizar el perfil de consumo a uno menos contaminantes con modelos comerciales a un costo competitivo y rentable tanto para los consumidores y los fabricantes. @Mundiario

Comentarios