Citroën confirma que dejará de producir y vender su popular SUV C4 Cactus

Ejemplar del Citröen Cactus.
Ejemplar del Citröen Cactus.

La empresa alemana dará de baja a su icónico coche apenas cinco años después de haberlo puesto a disposición del mercado.

Citroën confirma que dejará de producir y vender su popular SUV C4 Cactus

Citroën retirará del mercado a su SUV Cactus apenas cinco años después de haberla llevado al mercado. La primera generación del vehículo llegará a su fin próximamente y la fabricante ha decidido retirarla para poner en marcha un unevo proyecto.

La fecha de llegada del vehículo que sustituirá a este popular coche no se ha filtrado todavía, como tampoco su denominación. No obstante, el sitio especializado Motor Pasión lo ha calculado entre 2020 y 2022. Todo esto cuando se tenía ya fijada una versión 100% eléctrica de este vehículo estimada precisamente para el año entrante.

El jefe de producto de la empresa alemana, Xavier Peugeot, explica que el C4 Cactus fue "un proyecto tremendo" que ilustraba los valores de la firma gracias a su "audacia e innovación", con lo que se garantizaba que era un coche de hecho distinto a sus competidores.

"Nuestro próximo modelo reemplazará al C4 Cactus. Este será el fin del Cactus", dijo Peugeot, quien también confirmó en una entrevista sitada por Motor Pasión que no conoce el nombre del nuevo coche. De paso, también ha dicho que el diseño del que sea el nuevo vehículo del catálogo llamará la atención de todo el mundo. @mundiario

Comentarios