Buscar

MUNDIARIO

El Chevy Bolt 2019, la punta de lanza eléctrica de General Motors

Este coche pretende satisfacer los requerimientos de los usuarios, para sus rutinas diarias y si es posible, para el resto de sus actividades. 

El Chevy Bolt 2019, la punta de lanza eléctrica de General Motors
La versión Premier del Bolt EV con un volante con calefacción, espejo con cámara trasera y visión envolvente. / GM España oficial
La versión Premier del Bolt EV con un volante con calefacción, espejo con cámara trasera y visión envolvente. / GM España oficial

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager.

El Chevy Bolt EV, es el proyecto de coche eléctrico de precio razonable que lanza General Motors al mercado, en el que ya desde hace algún tiempo, abundan las ofertas de todo tipo en vehículos, que dejan los hidrocarburos a un lado. 

Con una sola carga, este modelo puede alcanzar 383 kilómetros, que se traducen en 40.23 kilómetros por cada hora de carga de 240 v/32 A, que son datos respaldados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

El Bolt EV está diseñado para las tareas diarias y familiares. En en su interior caben cómodamente cuatro personas más el piloto, y según informa la propia GM, requiere menos mantenimiento que el coche a gasolina, porque su dueño se podrá olvidarse de cambios de aceite y cuidado del motor. 

Las únicas recomendaciones que hace el constructor son: rotar los neumáticos cada 12.000 kilómetros aproximadamente, reemplazar el filtro de aire cada 36.210 kilómetros y de resto lo normal: revisar el estado de las mangueras, frenos entre otros. 

Su motor tiene potencia de 200 cv/rpm, puede subir hasta los 150 km/h y en 7.3 segundos llega de 0 a 100 km/h.

Está disponible en 9 colores distintos: gris anochecer metálico, plata hielo metálico, blanco nevado, negro mosaico metálico, azul cinético metálico, rojo cajún tintcoat, amortiguación (una especie de amarillo futurista), verde neblina metálico y gris pizarra metálico. 

Para aquellos que se quieran animar, el precio parte desde los 36.620 euros en su versión LT y 41.020 en la  Premier. @mundiario