Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac anuncian que solo venderán autos eléctricos

Un auto Buick eléctrico. / MSN.com
Un auto Buick eléctrico. / MSN.com
A esta lista de compañías automovilísticas que buscan disminuir el impacto medioambiental del planeta se ha sumado General Motors, que reducirá sus vehículos a combustible.
Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac anuncian que solo venderán autos eléctricos

Las compañías más grandes de la industria automotriz han tomado decisiones trascendentales que determinarán el rumbo de la rentabilidad en cada una de ellas dentro del mercado a lo largo de 2021.

Y es que en una especie de acuerdo conjunto, una gran cantidad de fabricantes de automóviles se han propuesto eliminar las emisiones contaminantes de los automóviles y en los centros de producción. Sin duda se trata de un hito en la cooperación empresarial global por el Acuerdo Climático de París 2015, que prevé reducir a cero la emisión de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono hasta el 2030.

A esta lista de compañías automovilísticas que buscan disminuir el impacto medioambiental del planeta se ha sumado General Motors. Este gigante ahora reducirá su producción de vehículos a combustible para contribuir al desarrollo de la lucha mundial contra el cambio climático. Por medio de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling, GM pretende ser una compañía neutra de carbono en sus productos y operaciones a partir de 2040.

Pero antes de ello, en 2035, General Motors contempla que eliminará los vehículos de combustión interna, para solamente comercializar autos totalmente eléctricos, lo cual generará una verdadera revolución en el mercado a largo plazo. @mundiario

Comentarios