Carmen: el superdeportivo eléctrico de Hispano Suiza valorado en 1,5 millones de euros

Hispano Suiza Carmen. / RR SS.
Hispano Suiza Carmen. / RR SS.

Este exclusivo coche destaca por sus 1.020 CV de potencia, sus 250 km/h de velocidad máxima autolimitada y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Una auténtica bestia.

Carmen: el superdeportivo eléctrico de Hispano Suiza valorado en 1,5 millones de euros

Prestaciones y exclusividad es lo que definen al Carmen, el superdeportivo eléctrico de Hispano Suiza. Un gran turismo de lujo, de propulsión eléctrica y carácter deportivo que está valorado nada menos que en 1,5 millones de euros -eso sí, antes de impuestos-, y cuyo nombre rinde homenaje a la madre del actual presidente de la marca, fallecida en 2018.

El Hispano Suiza Carmen monta dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera y cada uno de 375 kW. Este exclusivo coche destaca, pues, por sus 1.020 CV de potencia, sus 250 km/h de velocidad máxima autolimitada y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Una auténtica bestia.

Hispano Suiza Carmen. / RR SS.Hispano Suiza Carmen. / RR SS.

Gran parte de los créditos de dichas prestaciones, no obstante, se las lleva su sistema de propulsión, completado con una batería de 80 kWh de capacidad que la marca española espera ampliar a 105 cuando salga a la venta a mediados de 2020. Pero su ligereza (1.690 kilos) también contribuye a ello, igual que el perfil aerodinámico de la carrocería, 

Por otro lado, el Hispano Suiza Carmen combina un chasis ultraligero de fibra de carbono -que se acopla a suspensiones de doble triángulo- con un tren de rodaje eléctrico desarrollado por QEV Tech. El freno del coche, por su parte,  es electrónico, es decir, el pedal y los discos no están físicamente conectados.

Hispano Suiza Carmen. / RR SS.Hispano Suiza Carmen. / RR SS.

Cabe destacar que el diseño del Hispano Suiza Carmen está inspirado en los modelos de la marca española de los años 30, especialmente el Dubonnet Xenia de 1938. Este lujoso coche se fabricará en una tirada muy reducida: apenas 19 unidades y el precio, ya establecido, asciende a los 1,5 millones de euros antes de impuestos. @mundiario

Comentarios