El Bugatti que causa sensación por su valor de 8 millones de euros

bugatti
Bugatti Centodieci. / RRSS
Este hiperdeportivo rinde tributo al modelo especial EB 110, una serie limitada de la que solo se fabricaron 10 unidades en todo el mundo.
El Bugatti que causa sensación por su valor de 8 millones de euros

El Bugatti Centodieci es la nueva apuesta exclusiva de la marca italiana para cautivar a su exclusiva clientela. Este modelo tiene la peculiaridad de servir como homenaje a su predecesor en el tiempo, el EB 110 que se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, fecha en la que justamente se celebraba el aniversario 110 del fundador de la marca, Ettore Bugatti.

Resultado de imagen para Bugatti EB110

El EB110 se le considera un coche hiperdeportivo adelantado a su tiempo y fue un homenaje al empresario con unas características mecánicas sorprendentes para su época, como por ejemplo la potencia máxima a 10.000 rpm gracias a un motor V12  impulsado por gasolina de 3.5 litros que lograba acelerar de 0 a 100 km/ en 3.6 segundos alcanzando topes de velocidad de 336 km/h que por aquel entonces lo convirtieron en rey indiscutible de la velocidad en todo el mundo.

Casi treinta años después, Bugatti se puso manos a la obra para rendir tributo a ese coche con la entrega de un súper exclusivo vehículo del que solo se fabricarán 10 unidades y cuyo costo asciende sin incluir impuesto, los 8 millones de euros según informa El País.

La base de este último modelo será el Bugatti Chiron con las modificaciones pertinentes para igualarlo estéticamente al EB110 como las estradas de aire del paragolpes delantero aunque también tiene sus señas de identidad propias como el difusor trasero con dos salidas de escape dobles colocados de forma vertical.

El chasis está construido con fibra de carbono y es un monocasco en toda la extensión de la regla. En cuanto al motor supera con creces a su querido antecesor llegando a los 100 km/h en 2.4 y a los 200 km/ en 6.1 segundos a través de su propulsor de 8.0 litros W16 con un límite de velocidad de 380 km/h.

Aunque no se trata del Bugatti más caro, porque ese privilegio es para La Vouture Noire que fue vendido en casi 17 millones de euros a un comprador anónimo como lo informó en su momento la publicación Fossbytes, Centodieci sigue siendo una máquina bestial de potencia, lujo y velocidad al alcance de unos pocos privilegiados. @mundiario

Comentarios