Bridgestone reanuda actividades en sus plantas en Europa

Un nuemático  Bridgestone_opt
Un nuemático Bridgestone. / RRSS

Aún con la mayoría de países luchando con la pandemia de Covid-19, la empresa de llantas comenzó su producción para recuperarse tras el parón de dos meses.

Bridgestone reanuda actividades en sus plantas en Europa

Bridgestone quiere mejorar la situación. Dos meses en paro ya fueron suficientes y desde este miércoles sus plantas en el continente comenzaron la producción en masa de neumáticos para recuperar el mercado y tratar de normalizar sus finanzas, las cuales se han visto afectadas por la crisis sanitaria que afecta a la mayoría de los países en el mundo.

 La empresa comenzó el proceso de reinicio de actividades de forma paulatina por lo que las plantas que están ubicadas en Bari (Italia) y Lanklaar (Bélgica) han vuelto este miércoles a operar, mientras que el centro de Béthune, en Francia, abrirá sus puertas este jueves. La decisión se tomó cuando en España, todas sus plantas se han puesto a producir tras la flexibilización del estado de alarma y el Gobierno nacional permitiera reapertura de ciertas empresas para ir recuperando la economía. Las plantas de Bridgestone en el país están situadas en Burgos, Bilbao y Puente San Miguel.

Cabe destacar que la firma japonesa indicó que la reanudación de actividades de sus centros en Bélgica, Italia y Francia supone que toda su actividad industrial está de nuevo en funcionamiento, salvo en el caso de sus operaciones en India y Sudáfrica, que siguen detenidas por el momento. Bridgestone apuntó que la decisión de cerrar sus fábricas estaba vinculada con la caída de la demanda de neumáticos a causa de la pandemia del coronavirus y destacó que actualmente se está reactivando.

Ahora con la flexibilización de las actividades y cierta estabilidad sanitaria, la empresa espera recuperar terreno y poder mantener los niveles de producción para cumplir con las metas propuestas para este 2020, donde se esperaba subir los índices en ventas y conseguir mayores números en las regalías, aunque las metas se deberán reestructurar con esta contracción económica de los primeros seis meses del año. @Mundiario

Comentarios