Buscar

MUNDIARIO

Bridgestone reanuda actividades en sus plantas en Europa

Aún con la mayoría de países luchando con la pandemia de Covid-19, la empresa de llantas comenzó su producción para recuperarse tras el parón de dos meses.

Bridgestone reanuda actividades en sus plantas en Europa
Un nuemático  Bridgestone. / RRSS
Un nuemático Bridgestone. / RRSS

Bridgestone quiere mejorar la situación. Dos meses en paro ya fueron suficientes y desde este miércoles sus plantas en el continente comenzaron la producción en masa de neumáticos para recuperar el mercado y tratar de normalizar sus finanzas, las cuales se han visto afectadas por la crisis sanitaria que afecta a la mayoría de los países en el mundo.

 La empresa comenzó el proceso de reinicio de actividades de forma paulatina por lo que las plantas que están ubicadas en Bari (Italia) y Lanklaar (Bélgica) han vuelto este miércoles a operar, mientras que el centro de Béthune, en Francia, abrirá sus puertas este jueves. La decisión se tomó cuando en España, todas sus plantas se han puesto a producir tras la flexibilización del estado de alarma y el Gobierno nacional permitiera reapertura de ciertas empresas para ir recuperando la economía. Las plantas de Bridgestone en el país están situadas en Burgos, Bilbao y Puente San Miguel.

Cabe destacar que la firma japonesa indicó que la reanudación de actividades de sus centros en Bélgica, Italia y Francia supone que toda su actividad industrial está de nuevo en funcionamiento, salvo en el caso de sus operaciones en India y Sudáfrica, que siguen detenidas por el momento. Bridgestone apuntó que la decisión de cerrar sus fábricas estaba vinculada con la caída de la demanda de neumáticos a causa de la pandemia del coronavirus y destacó que actualmente se está reactivando.

Ahora con la flexibilización de las actividades y cierta estabilidad sanitaria, la empresa espera recuperar terreno y poder mantener los niveles de producción para cumplir con las metas propuestas para este 2020, donde se esperaba subir los índices en ventas y conseguir mayores números en las regalías, aunque las metas se deberán reestructurar con esta contracción económica de los primeros seis meses del año. @Mundiario