BMW recibe una multa millonaria por inflar el número de sus ventas en Estados Unidos

BB19CF5m
Un lujoso BMW / Motorpasión.
Fue la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), quien dio a conocer la noticia de este acontecimiento, y quien informó que "BMW Norteamérica estaría realizando esta práctica desde el año 2015 y hasta 2019".
BMW recibe una multa millonaria por inflar el número de sus ventas en Estados Unidos

Ni siquiera las grandes compañías de salvan de la justicia. Y es que las maniobras contables le han pasado factura a uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo.

Y que la BMW de Norteamérica atraviesa por un mal momento, pues la firma bávara ha recibido una multa de 18 millones de dólares por inflar sus cifras de ventas en Estados Unidos, con el supuesto objetivo de "ofrecer una mejor imagen y más confianza a posibles inversores".

Fue la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), quien dio a conocer la noticia de este acontecimiento, y quien informó que "BMW Norteamérica estaría realizando esta práctica desde el año 2015 y hasta 2019, manteniendo su posición como líder dentro de las marcas premium en el mercado americano", remarcó la propia compañía en un comunicado. 

De acuerdo con el portal especializado Motorpasión, BMW obtuvo alrededor de $18,000 millones de dólares en forma de ofertas de bonos corporativos, y todo gracias a esta práctica. Para lograr su objetivo, BMW pagó a los concesionarios entre $1,000 y $3,000 dólares para que matricularan vehículos de demostración, cortesía, o de kilómetro cero, registrándolos en su sistema como unidades vendidas, además de establecer una reserva de ventas no declaradas, conocida como “el banco”, y que les servía para ajustar producción, objetivos internos y cifras de ventas según fuese necesario. @mundiario

Comentarios