BMW lanza en Francia un modelo M2 Competition en homenaje a su Turbo 2002

BMW M2 Competition Heritage Edition. / Twitter
BMW M2 Competition Heritage Edition. / Twitter

La marca bávara ha presentado este coche, llamado M2 Competition Heritage Edition, exclusivo para coleccionistas y el cual tendrá un precio de 75.000 euros.

BMW lanza en Francia un modelo M2 Competition en homenaje a su Turbo 2002

BMW ha lanzado una edición especial de su M2 llamado M2 Competition Heritage Edition con el que hace un homenaje a su emblemático BMW 2002 Turbo. La firma alemana se ha encargado de que este nuevo coche conserve rasgos de aquél en que fue inspirado.

Este vehículo, de edición limitada para coleccionistas de un solo país del mundo, mantiene la mecánica de 410 CV que un M2 Competition regular. La carrocería viene en un color blanco totalmente limpio y lo ha adornado con vinilos de los colores de M Motorsport, los cuales fueron usados en el coche de 1973 (el Turbo 2002, es decir).

Dentro de las modificaciones de este coche homenaje se encuentra un exterior con profusión de piezas procedentes del M Performance, que son una parrilla delantera, splitter, difusor trasero, retrovisores, un alerón sobre la tapa del maletero y escapes hechos de fibra de carbono.

Su interior presenta dentro de sus modificaciones una tapicería cuyas costuras se han hecho en contraste a fin de brindar un toque de exclusividad y también se incluye como en el interior piezas de fibra de carbono, así como un llavero conmemorativo y una placa identificativa.

Lo que sí conserva es el propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo sin ninguna alteración, lo cual mantiene sus 410 CV y 550 Nm de par motor que se transmiten directamente a las llantas traseras gracias a una caja de cambios manual de seis relaciones o automática DCT de siete.

El precio de este vehículo será de 75.000 euros y contará apenas con 40 unidades, todas distribuidas exclusivamente en Francia. @mundiario

Comentarios