BMW y Daimler unen fuerzas por la movilidad global

Alianza entre BMW y Daimler. / RR SS.
Alianza entre BMW y Daimler. / RR SS.

Ambas marcas alemanas acordaron invertir 1.000 millones de euros en la creación de cinco empresas conjuntas, que unirán fuerzas para competir con servicios como Uber o Lime. Para ello, serán fusionadas las 14 marcas que tienen entre ambas compañías y que juntas, suman más de 60 millones de clientes.

BMW y Daimler unen fuerzas por la movilidad global

BMW Group y Daimler AG van a la conquista de Uber. Los dos fabricantes de automóviles llegaron a un acuerdo para invertir 1.000 millones de euros en la creación de cinco compañías conjuntas, que unirán fuerzas para competir con servicios como Uber o Lime. Alianza estratégica.

Reach Now (servicios multimodales, como coches o bicicletas compartidas), Park Now (estacionamiento), Free Now (renta de patinetes eléctricos o servicios de taxi), Charge Now (puntos de carga para coche eléctricos) y Share Now (para vehículos compartido) son los nombres de estas cinco empresas con sede en Berlín.

Para lograrlo, tal y como ha explicado el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, serán fusionadas las 14 marcas que tienen entre ambas compañías y que juntas, suman más de 60 millones de clientes. Por ejemplo. Car2Go y My Taxy, marcas de Daimler, serán combinadas con Drive Now, Charge Now y Park Now de BMW.


Quizás también te interesa:

"El tiempo está cambiando", destacó Dieter en una reciente conferencia de prensa en Berlín. "Hay personas que ya no están interesadas en la propiedad de coches, sino en la movilidad. Movilidad individual, bajo demanda. Y ahí es donde ambas compañías llegaron a la conclusión de que este es un campo donde podemos ser más fuertes juntas que separadas", explicó el directivo de la firma alemana.

Es importante señalar que en los últimos tiempos se han dado múltiples alianzas de este tipo en la industria automotriz. Un claro ejemplo es la alianza de Ford y Volkswagen para el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos; o la de esta última con Mobileeye, la empresa de visión computarizada de Intel, para lanzar este año un servicio de taxis autónomos en Israel. @mundiario

Comentarios