BMW cierra su séptimo año como mayor exportador de autos de EE UU

Un coche de BMW a punto de ser embarcado en un buque de exportación en Nueva York. / MSN.com
Un coche de BMW a punto de ser embarcado en un buque de exportación en Nueva York. / MSN.com
La empresa informó de que “a pesar de las difíciles condiciones generadas por la pandemia, la planta ha logrado alcanzar un nuevo record de producción en la segunda mitad del 2020".
BMW cierra su séptimo año como mayor exportador de autos de EE UU

BMW no conoce fronteras. Este gigante de la industria automotriz sigue creciendo a pesar de la recesión global por la pandemia, que sigue repercutiendo en el mercado del motor. Y es que el conglomerado alemán BMW Group lideró por séptimo año consecutivo las exportaciones de automóviles en Estados Unidos. Su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, fabricó un total de 361.365 vehículos, de los cuales se exportaron 218.820 unidades con un valor de exportación de más de US$ 8.900 millones en 2020, informó la compañía este martes.

“Que podamos estar una vez más en el primer puesto de las exportaciones de automóviles en Estados Unidos es gracias al compromiso y la dedicación del equipo de la planta en Spartanburg durante este especialmente difícil año 2020 para la producción”, aseguró en un comunicado Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración responsable de la producción para BMW. Esto implica que podría acumular un producto interno bruto (PIB) comercial neto de hasta más de 150.000 millones de dólares con el impulso de los dividendos generados en sus exportaciones del último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, aún en curso.

La empresa añadió en el comunicado que “a pesar de las difíciles condiciones generadas por la pandemia, la planta ha logrado alcanzar un nuevo record de producción en la segunda mitad del 2020. Esto no solo demuestra el gran atractivo de nuestros productos, sino también la excepcional flexibilidad y la extraordinaria capacidad de rendimiento de nuestra red de producción”.

Según el portal especializado Motorpasión, las variantes híbridas eléctricas enchufables de los dos vehículos más populares de la fábrica también batieron records de producción en 2020. Esos modelos o versiones incrementaron la demanda y cotizaciones en el mercado, y por ende, el valor de las acciones y de los ingresos de la empresa en un período de cuatro meses de agosto a diciembre del año pasado. "El BMW X3 xDrive30e y el BMW X5 xDrive45e alcanzaron máximos históricos de unas 23 mil y 24 mil unidades respectivamente, lo que equivale al 13% de la producción total de la planta. Esto es gracias, en parte, a una ampliación en 2019 del montaje de baterías. La planta de Spartanburg produce baterías de alto voltaje para vehículos electrificados desde 2015", detalló esa web de análisis del mercado automotriz. @mundiario

Comentarios