Bentley clonará un clásico del mundo del motor de hace 90 años

bentley
Bentley Bowler 4½. / Bentley Oficial
Doce ejemplares del Bowler 4½ serán producidos a partir del modelo original, gracias a una novedosa técnica de escaneo.
Bentley clonará un clásico del mundo del motor de hace 90 años

Bentley quiere revivir uno de los coches clásicos que provocó furor en los años veinte y que representa gran parte de su patrimonio histórico. Se trata del Bentley Bowler 4½ de 1929, un modelo esencialmente de carreras y  que en su momento fue conducido por el legendario ganador en dos ocasiones de las 24 horas de Le Mans, el inglés Tim Birkin.

En aquellos años se fabricaron unos 55 ejemplares según indica El Comercio y cinco fueron destinados para competiciones de alta velocidad.

La idea actual de la firma de Crewe es fabricar 12 unidades inspiradas en ese mismo modelo, combinando avances de la mecánica moderna con el trabajo artesanal de antaño para recrear en definitiva, un clásico en toda la extensión de la palabra pero con algunos toques tecnológicos de los tiempos que transcurren, algo parecido al Hispano - Suiza Carmen pero con la carrocería totalmente de la vieja escuela.

El proceso para replicarlo consistiría en desmontar el Bowler 4½ pieza por piza muy cuidadosamente para escanearlo porque tal y como expresa a Motor1 el presidente de Bentley, Adrian Hallmark "los cuatro Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo, y sabemos que existe una demanda de reproducciones originales que se pueden usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados modelos históricos".

La misma publicación digital informa que la firma necesitará de al menos dos años, para producir los coches que tienen previstos entregar. Es decir, que todos esos afortunados usuarios deberán llenarse de paciencia para disfrutar de este clásico,con noventa años de antigüedad en cuanto a diseño pero toda una pieza de tecnología de punta, si se habla de la técnica que ayudará a replicarlo y producirlo. @mundiario

Comentarios