La banca le da a Hertz más tiempo para evitar su bancarrota

Fachada de una sede de Hertz_opt
Fachada de una sede de Hertz. / RRSS

Ahora la empresa de alquiler de coches podrá reestructurar su deuda y así poder tomar respiro ante la asfixiante crisis que está padeciendo.

La banca le da a Hertz más tiempo para evitar su bancarrota

No solo el sector de compra de coches se está viendo afectado. Las empresas de alquiler como Hertz están sufriendo los avatares de una crisis sanitaria que está afectando la economía mundial, pero la empresa norteamericana podrá tomar un respiro gracias al tiempo dado por el sector  bancario para que pueda recuperarse y poder reestructurar su deuda con lo que podría evitar su quiebra en los venideros meses.

Es decir, según lo comunicó la propia compañía, los prestamistas de la firma le han otorgado una extensión de tiempo que tendrá una culminación para el venidero 22 de mayo, tiempo que le servirá a la empresa para "desarrollar una estrategia y una estructura de financiación que refleje mejor el impacto económico de la pandemia de la Covid-19".

No es un secreto que Hertz como empresa se ha visto afectada por las restricciones que han tomado los gobiernos en el mundo para que las personas transiten libremente debido al brote de coronavirus que ha afectado al planeta con unos 3.76M de casos por lo que la actividad comercial de la compañía se han visto afectadas seriamente, por lo que su tren directivo comenzó las negociaciones con el sector bancario para evitar la bancarrota.

Con este escenario y la merma de los ingresos, Hertz tomó la decisión de cesantear a miles de empleados en marzo. La banca le había otorgado hasta el pasado 4 de mayo para que la empresa tuviera una respuesta concreta ante su situación, pero al ver que el escenario no es aun decidieron extender el tiempo para que la compañía no se vaya a la quiebra.

"Como resultado de la pandemia, Hertz ha experimentado un impacto negativo rápido, repentino y dramático en su negocio. A pesar de haber tomado medidas agresivas para reducir costes, se enfrenta a importantes gastos fijos", se pronunció la empresa en un comunicado. @Mundiario

Comentarios