Baby II: un espectacular Bugatti para los más pequeños

Bugatti Baby II.
Bugatti Baby II.

Este coche infantil, del que sólo se construirán 500 unidades, es una réplica funcional y eléctrica del mítico Type 35, con el que la firma francesa dio el salto a la fama dentro del panorama automovilístico en la década de 1920.

Baby II: un espectacular Bugatti para los más pequeños

Bugatti ha sorprendido a todos presentando, en el Salón de Ginebra con motivo de su 110º aniversario, el coche más pequeño de la marca. Se trata del Baby II, una réplica funcional y eléctrica del mítico Type 35, el coche con el que la firma francesa dio el salto a la fama dentro del panorama automovilístico en la década de 1920.

Cabe destacar que el Bugatti Type 35 es reconocido como el coche de carreras más exitoso en la historia de la marca francesa: ganó cerca de 2.000 carreras, profesionales y amateurs, con un promedio de más de 14 victorias semanales. Este rotundo éxito llevó a Ettore Bugatti -el fundador- a crear un modelo escala para su hijo menor.

Type 35 Baby, modelo eléctrico que Ettore Bugatti, fundador de la firma, creó para su hijo.Type 35 Baby, modelo eléctrico que Ettore Bugatti, fundador de la firma, creó para su hijo.

Así fue como nació el Bugatti Type 35 Baby, que ahora tendrá su sucesor, el Baby II. Este coche infantil, del que sólo se construirán 500 unidades, está concebido para que lo disfruten niños y adultos por igual, aunque se prevé que este destinado especialmente al disfrute de los más pequeños.

El Bugatti Baby II viene con dos configuraciones de potencia: un modo infantil, de 1kW de potencia y la velocidad máxima limitada a 20 km/h; y un modo adulto, de 4kW con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Aunado a ello, para los más atrevidos, la firma francesa ofrecerá una actualización opcional llamada Speed Key, de 10kW de potencia y un limitador de velocidad desactivado.

Bugatti Baby II.Bugatti Baby II.

Sobre el precio, el Baby II valdrá 30.000 euros antes de impuestos y su producción comenzará este mismo otoño. @mundiario

Comentarios