La automotriz Seat acuerda con los sindicatos proteger salarialmente a los trabajadores

Fachada de la fábrica de Seat en Martorell. / RR SS
Fachada de la fábrica de Seat en Martorell. / RRSS

La empresa llegó a un acuerdo para garantizarles el 100 por ciento del salario a todos sus trabajadores que se mantengan en cuarentena producto de la pandemia de coronavirus que azota a España y gran parte del mundo.

La automotriz Seat acuerda con los sindicatos proteger salarialmente a los trabajadores

Seat no desprotegerá a su trabajadores. La automotriz llegó a un acuerdo con sus sindicatos para mantener los beneficios salariales de todos sus trabajadores mientras no puedan asistir a su jornada laboral, producto del cumplimiento de la cuarentena obligatoria debido al coronavirus, que está afectando a toda España.

Esto será, especialmente, para los obreros y trabajadores que tienen restricción de salida en los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena que integran a la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña (este de España)

Tras difundir un comunicado oficial, la compañía y sus dos principales sindicatos CC.OO y el UGT, se estableció que la empresa con sede en Martorell (Barcelona) iniciará un protocolo de prevención y además reforzará medidas de higiene y cuarentenas preventivas.

Además se procederá a dar permisos especiales a todas las mujeres embarazadas de la empresa “hasta nuevo aviso” y reforzar el transporte sanitario con más ambulancias para atender a los trabajadores que presenten síntomas. De esta forma Seat buscará garantizar la estabilidad económica y sanitaria de todos sus miembros, mientras esté acechando la pandemia de COVID-19 en territorio español. @Mundiario

Comentarios