La automotriz española Seat disminuyó un 43% su impacto al medio ambiente

seat
Una planta de ensamblaje de Seat en Barcelona, España / El País.
La empresa da así un gran paso hacia la consecución de los objetivos establecidos para 2025, en los que se propone reducir al 50% su huella medioambiental.
La automotriz española Seat disminuyó un 43% su impacto al medio ambiente

A pesar de que varios estudios internacionales indican que la actual pandemia de coronavirus se produjo por una alteración de la actividad industrial humana sobre el ciclo ecológico del planeta, hay industrias que no se detienen, como por ejemplo, la automotriz. Sin embargo, la gigante española Seat ha entrado en razón y ha decidido aplicar una política corporativa más ambientalista. 

Y es que SEAT ha manifestado que está comprometida con el cuidado del medioambiente y, desde 2019, ha seguido trabajando intensamente en la reducción progresiva del impacto ambiental de su actividad.

La compañía disminuyó un 43% sus cinco principales indicadores medioambientales, que incluyen los consumos de energía y agua, generación de residuos, compuestos orgánicos volátiles y CO2 derivados de producción, según detalló en un comunicado.

La empresa da así un gran paso hacia la consecución de los objetivos establecidos para 2025, en los que se propone reducir al 50% su huella medioambiental derivada de producción respecto a 2010. Esta medida implica que la productora reducirá su emisión de gases de efecto invernadero junto con la emisión de dioxido de carbono en la producción de sus unidades. 

En concreto, desde que SEAT inició su ofensiva medioambiental hace ya una década, "la empresa ha reducido su consumo de energía y de agua en un 26% y un 32%, respectivamente, ha mejorado la gestión de los residuos en un 58% y ha reducido la emisión de compuestos orgánicos volátiles en un 23%", precisó en un comunicado. 

Además, ha disminuido la emisión de CO2 en la atmósfera derivado de producción en un 65%. En 2019, la compañía realizó una inversión de 27 millones de euros en iniciativas medioambientales. No se descarta que este año opte por ejecutar un programa de inversiones de optimización de su producción con una línea financiera de 30 millones de euros adicionales.

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, señaló que "SEAT tiene un compromiso claro con el medioambiente".

"Por ello llevamos años trabajando con el objetivo de minimizar al máximo el impacto ambiental relacionado con nuestra actividad. Desde 2010 hemos conseguido reducir un 43% nuestra huella y disminuir un 65% las emisiones de CO2 derivadas de producción. Nuestro propósito es seguir mejorando día tras día y poder así contribuir al cuidado del planeta”, afirmó el ejecutivo. @mundiario 

Comentarios