El coche más hermoso del mundo cumple 60 años: ¿Ya sabes cuál es?

Exhibición del Jaguar E-Type /Jaguar
Exhibición del Jaguar E-Type. / Jaguar.
El coche favorito del afamado Enzo Ferrari, está de aniversario y no se trata de un Ferrari. Definitivamente el JaguarE-Type pasó a marcar la historia de los vehículos más destacados.
El coche más hermoso del mundo cumple 60 años: ¿Ya sabes cuál es?

El genio creador del afamado caballito rampante, Enzo Ferrari, tenía entre ceja y ceja un modelo de auto el cual admiraba y no se trataba de una de sus creaciones. El JaguarE-Type no dejaba de impresionar al máximo representante de una de las líneas de coches más reconocidas de todo el mundo, quien llegó a catalogar al vehículo como "El auto más hermoso del mundo".

Cuando fue lanzado en Suiza en 1961, evento que se llevó a cabo en el salón del automóvil de Ginebra, dejó impactados a todos los presentes, incluyendo a Enzo Ferrari, quien destacaba la construcción y detalle del coche, sus líneas, su acabado su belleza, logró transcender a la modernidad, hasta el punto en el que este modelo de auto en ocasiones es exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Un coche de celebridades

El ahora icónico E-Type estableció nuevos estándares en diseño y en desempeño cuando fue lanzado. Su influencia aún es evidente en la gama moderna de Jaguar. Es por ello que muchas celebridades se hicieron dueñas de tan impresionante máquina: el futbolista George Best, la actriz Brigitte Bardot y los actores Tony Curtis y Steve McQueen. Y el auto deportivo se convirtió en sinónimo de los Swinging Sixties, como lo fueron los Beatles. Además, también fue  el modelo de coche elegido por el entonces Príncipe Harry, antes de renunciar a la realeza, cuando contrajo matrimonio con Meghan Markle.

Periodista y espectadores del coche, lo catalogaron como

Jaguar E-Type. / RR SS. 

Lo cierto es que este vehículo sigue dejando sin palabras a todos los que logran ver su belleza, además de que el Jaguar E-Type para ese entonces era capaz de alcanzar 240 km/h, haciendo aún más llamativo y también fue considerado un superdeportivo asequible, convirtiéndose en un ícono instantáneo, que permaneció a la venta durante 14 años.

El motor de seis cilindros en línea del E-Type había impulsado a Jaguar a cinco victorias en Le Mans en la década de 1950 y en 1961, en su configuración de 3.8 litros, producía 265 caballos de fuerza. Era el auto  de producción más rápido del mundo.

La extraordinaria carrocería del E-Type fue obra de Malcolm Sayer, un ingeniero aeronáutico de formación que también aplicó su experiencia aerodinámica para dar forma a los primeros autos de competición C-Type y D-Type que habían triunfado en Le Mans.

Ahora en su aniversario número 60, la marca británica le rendirá tributo con la fabricación de 12 unidades a través de la división Jaguar Classic, encargada de volver a darle vida a modelos históricos de la empresa. Sin embargo solo habrá seis propietarios para esta docena de vehículos, debido a que se venderán por parejas. Cada afortunado tendrá un E-Type 60 Edition Coupé y un E-Type 60 Edition Roadster. Sin duda alguna el precio de esta joya no será nada económica.

Conmemorarán al clásico, con una docena de unidades del E-Type / Jaguar

E-Type / Jaguar.

Se pudo conocer que las carrocerías cupé estarán pintadas de gris, mientras que los descapotables serán verdes. Además el motor que montarán los modelos será el mismo del original: un 6 cilindros de 3.8 litros y 265 CV de potencia. Aunque para esta ocasión se incluirán evoluciones técnicas para mejorar su rendimiento, mientras llevan también una caja manual de cinco velocidades con marchas sincronizadas en todos los rangos, engranajes helicoidales y una carcasa reforzada de aluminio fundido.

Además, se mejoró el sistema de refrigeración, gracias a un radiador de aleación que cuenta con ventilador eléctrico y se incluyó un sistema de escape de acero inoxidable pulido, con las mismas dimensiones del original pero que da un sonido más grave y mayor confiabilidad.

Sin duda, Jaguar una vez más dejará a todos impactados con sus lanzamientos. Además que se anunció que a partir de 2025 la empresa comenzaría a comercializar coches eléctricos. @Mundiario

Comentarios