El auto eléctrico más vendido del mundo cumple 10 años en el mercado

BB1ci1h2
El Nissan Leaf. / MSN.com
La segunda generación del modelo nipón se presentó en 2018 a nivel mundial, con un diseño más moderno y tecnológico, además de mayores capacidades.
El auto eléctrico más vendido del mundo cumple 10 años en el mercado

Uno de los coches más emblemáticos en la industria automotriz eléctrica está de cumpleaños. La demanda global de este auto sigue creciendo por la eficiencia que posee tu sistema de funcionamiento. 

Y es que el Nissan Leaf, el primer modelo 100% a baterías de producción en serie, cumple 10 años. Este 2020, el compacto japonés celebra su década de vida, a través de la cual ya anota dos generaciones a cuestas y medio millón de unidades comercializadas en el mundo.

"El Nissan Leaf de primera generación ofrecía un diseño extravagante, pero auténtico. Con un motor de 80 kW de potencia (107 Hp) y 280 Nm de par, en tanto, alcanzaba una velocidad máxima de 145 km/h; mientras que su batería de 24 kWh de capacidad, disponía de 160 kilómetros de autonomía", reseñó el portal especializado Motorpasión.

La segunda generación del modelo nipón se presentó en 2018 a nivel mundial, con un diseño más moderno y tecnológico, además de mayores capacidades. Impulsado por un motor 100% eléctrico, de 147 Hp (110 kW) y 320 Nm de torque, hoy puede recorrer hasta 385 kilómetros con una sola carga, según un comunicado emitido por la compañía japonesa.

Actualmente, el Nissan Leaf se produce en Estados Unidos, Japón e Inglaterra y se vende en 59 mercados globales. Nissan indica que los propietarios del Leaf han conducido sus automóviles aproximadamente 16.000 millones de kilómetros acumulados en todo el mundo, evitando que más de 2.500 millones de kilogramos de CO2 ingresen a la atmósfera. @mundiario 

Comentarios