Buscar

MUNDIARIO

El Audi e-tron GT un coche que se hace esperar hasta el 2021

Audi Sport, filial de la automotriz germana hará esperar a los amantes de este tipo de vehículos hasta el venidero año. Su fabricación arrancará en este 2020.

El Audi e-tron GT un coche que se hace esperar hasta el 2021
Un Audi e-tron GT. / RRSS
Un Audi e-tron GT. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Audi quiere marcar el paso en el nicho de coches eléctricos. Para la empresa  germana no es importante ceder terreno en el presente año, pues tiene en el “horno” una versión muy apetecida para los usuarios de este nicho en el mundo de la industria automotriz, donde los automóviles eléctricos están tomando más espacios en el mercado con el aumento de unidades en la calle.

La propuesta de Audi es el e-tronGT, el cual ha comenzado a producirse en las fabricas de esta marca, pero no estará en la calle hasta el año que viene, pues los alemanes esperan que lograrán impactar en un sector que va creciendo y que busca minimizar el impacto contaminante de los coches por combustión.   

El  Audi e-tron GT es un coche 100 por ciento eléctrico y será una competencia cercana para modelos y versiones que ya están en la calle como el Porsche Taycan o el Tesla Moel S. Esta automotriz apostó al diseño de la carrocería, pues su automóvil está pensado para mostrar una “estética notablemente más deportiva” que otros modelos de esta empresa alemana.

El e-tron GT entrará al mercado con la apuesta de un moderno diseño en su carrocería más unas llantas rin 22, que le dan un aire más voluptuoso que otros modelos de la competencia que ya están posicionados en el mercado europeo. Este es un vehículo que  una parrilla frontal de grandes dimensiones, tomas de aire lateral de gran tamaño y unas ópticas LED de diseño afilado.

Además la vista lateral condiciona toda la carrocería, que pese a alcanzar los 4,96 metros de longitud, ofrece una silueta muy deportiva gracias a la pronunciada caída del techo hasta el maletero (la altura es de 1,38 metros). @Mundiario