Audi ya tiene el concepto de su todoterreno futurista

quattro
El Audi AI: Trail quattro. / Audi Oficial
El Audi AI: Trail quattro combina las virtudes de un 4x4 con algunos de los más vibrantes avances tecnológicos aplicados en un coche para todo tipo de situación.
Audi ya tiene el concepto de su todoterreno futurista

El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el escenario de la presentación del nuevo prototipo de Audi, un offroad 4x4 eléctrico que lleva por nombre Audi AI: Trail quattro, un coche que parece sacado de una película futurista.

Se trata de una nueva apuesta de la firma alemana que cuenta con cuatro plazas, capacidad de conducción autónoma, y el uso intensivo del cristal en la cabina que ofrece una amplia visión de todo el ambiente que está alrededor del coche.

Al tratarse de un coche eléctrico la pregunta obligatoria es: ¿cuál es el alcance de su batería? La respuesta es clara y contundente: 500 kilómetros gracias a su batería de alta capacidad que es capaz de impulsar los cuatro motores ecológicos independientes (uno para cada rueda) con los que cuenta este todoterreno, que está hecho para los amantes de las actividades off road, especialmente cuando las condiciones no sean las más idóneas para la conducción.

Es importante aclarar que tal y como explica Motor1,  que la cifra de rodaje de 500 kilómetros es cuando el coche se desplace en una superficie de asfalto, cuando sea en otro tipo de terreno con más exigencia la cifra bajará hasta los 250 kilómetros aproximadamente.

La misma publicación además señala, que el potencial total del Trail quattro es de 320 kW (429 CV) con un par motor máximo que llega a los 1.000 Nm.

También dispondrá de un nivel 4 de conducción autónoma, es decir que el vehículo será capaz de prescindir casi en su totalidad del conductor, que en teoría solo tendría que indicar el punto geográfico a donde quiere llegar, aunque si este lo desea puede intervenir en el manejo cuando lo desee.

Para culminar la faena de impresionar a todo el mundo, Audi tiene preparado para este modelo un sistema de iluminación exterior muy llamativo, que funcionará gracias al uso de drones en lugar de faros delanteros que son conocidos como Audi Light Pathfinders.

Se trata de 5 drones con tecnología LED Matrix, capaces como informa DrivinEco de volar por delante del coche para guiarle durante su trayecto. Pueden ser controlados de dos formas: por defecto automáticamente a través del propio coche y manualmente, mediante una aplicación que tendrán instalada en el móvil inteligente el conductor y sus acompañantes. 

De esta manera la firma de los cuatro aros pretende introducir al mundo, una nueva forma de percibir el terreno con el uso de este modelo que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero que probablemente tendrá a los seguidores de su factoría a la espera de noticias, para conocer cuándo será finalmente producido y comercializado.  @mundiario

Audi ya tiene el concepto de su todoterreno futurista
Comentarios